El gesto solidario del jugador de San Lorenzo en plena pandemia

En medio del COVID-19, los gestos solidarios están a la orden del día y en este caso, Matías Rapetti, jugador de la Reserva de San Lorenzo, organiza ollas populares dos veces por semana con amigos, para darle de comer a más de 300 personas.

La solidaridad es una característica del argentino, que siempre está cuando el otro lo necesita y en tiempos de pandemia está aún más a flor de piel, con sorteos, rifas o los clubes que tan importantes son, realizando ollas populares para acercarle un plato de comida a la gente que más lo necesita en estos tiempos tan complicados por el coronavirus.

En este contexto, resalta lo que hace junto a un grupo de 10 amigos un jugador de la Reserva de San Lorenzo, Matías Rapetti, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero de la olla popular que armaron en el Barrio “Lugano 1 y 2”, en Capital Federal.

“Acá se había formado un equipo de futsal “Cafayate FC” para todos los chicos del barrio y llegamos a formar a 50 pibes que vienen a entrenar y lo hacían en una plaza, y gracias a un amigo llamado Fede Mansilla, quien trabaja en la cooperativa “María Teresa” junto al Presidente de dicha cooperativa tomaron la decisión de armarles un lugar propio para que entrenen los chicos, con un merendero para antes o después del entrenamiento y que puedan seguir disfrutando”, cuenta Matías. “Por suerte, los chicos están muy contentos, y como decimos los grandes: ‘Una hora más en el club, una hora menos en la calle‘, dando toda una opinión de principios el defensor de la Reserva de San Lorenzo.

La cancha de barrio y el antes y el después del merendero para los pibes de Lugano 1 y 2.

Con el merendero armado y en funcionamiento, aparece el coronavirus y todo se detiene, pero no las ganas de ayudar y ser solidario para Matías, Fede y el resto de sus amigos: “Decidimos empezar ayudar a la gente que más lo necesita, sabemos que el país está en un momento malo y que la gente no tiene trabajo. Lo único que queremos es ayudar a esas familias que lo necesitan, acercándoles un plato de comida“, cuenta.

 

El posteo de Matías Rapetti (barbijo blanco y campera negra), mostrando el gran trabajo que realizan con la olla popular en Lugano.

“Hay 10 personas que están a cargo con todas las medidas de higiene correspondientes para poder entregar el plato a la gente que se acerca. La dirección del club es Cafayate y Uriburu y la olla popular se hace los miércoles de 18hs a 20hs y sábados al mediodía. La gente se anota y viene a retirar su plato. Siempre tenemos entre 350 y 400 personas que se acercan“, cierra Matías, conmovido.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”