El gesto solidario del jugador de San Lorenzo en plena pandemia

En medio del COVID-19, los gestos solidarios están a la orden del día y en este caso, Matías Rapetti, jugador de la Reserva de San Lorenzo, organiza ollas populares dos veces por semana con amigos, para darle de comer a más de 300 personas.

La solidaridad es una característica del argentino, que siempre está cuando el otro lo necesita y en tiempos de pandemia está aún más a flor de piel, con sorteos, rifas o los clubes que tan importantes son, realizando ollas populares para acercarle un plato de comida a la gente que más lo necesita en estos tiempos tan complicados por el coronavirus.

En este contexto, resalta lo que hace junto a un grupo de 10 amigos un jugador de la Reserva de San Lorenzo, Matías Rapetti, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero de la olla popular que armaron en el Barrio “Lugano 1 y 2”, en Capital Federal.

“Acá se había formado un equipo de futsal “Cafayate FC” para todos los chicos del barrio y llegamos a formar a 50 pibes que vienen a entrenar y lo hacían en una plaza, y gracias a un amigo llamado Fede Mansilla, quien trabaja en la cooperativa “María Teresa” junto al Presidente de dicha cooperativa tomaron la decisión de armarles un lugar propio para que entrenen los chicos, con un merendero para antes o después del entrenamiento y que puedan seguir disfrutando”, cuenta Matías. “Por suerte, los chicos están muy contentos, y como decimos los grandes: ‘Una hora más en el club, una hora menos en la calle‘, dando toda una opinión de principios el defensor de la Reserva de San Lorenzo.

La cancha de barrio y el antes y el después del merendero para los pibes de Lugano 1 y 2.

Con el merendero armado y en funcionamiento, aparece el coronavirus y todo se detiene, pero no las ganas de ayudar y ser solidario para Matías, Fede y el resto de sus amigos: “Decidimos empezar ayudar a la gente que más lo necesita, sabemos que el país está en un momento malo y que la gente no tiene trabajo. Lo único que queremos es ayudar a esas familias que lo necesitan, acercándoles un plato de comida“, cuenta.

 

El posteo de Matías Rapetti (barbijo blanco y campera negra), mostrando el gran trabajo que realizan con la olla popular en Lugano.

“Hay 10 personas que están a cargo con todas las medidas de higiene correspondientes para poder entregar el plato a la gente que se acerca. La dirección del club es Cafayate y Uriburu y la olla popular se hace los miércoles de 18hs a 20hs y sábados al mediodía. La gente se anota y viene a retirar su plato. Siempre tenemos entre 350 y 400 personas que se acercan“, cierra Matías, conmovido.

 

l

Más noticias

Institucional

Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"

El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

l

Lo más leido

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

Institucional

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.