El gesto solidario del jugador de San Lorenzo en plena pandemia
La solidaridad es una característica del argentino, que siempre está cuando el otro lo necesita y en tiempos de pandemia está aún más a flor de piel, con sorteos, rifas o los clubes que tan importantes son, realizando ollas populares para acercarle un plato de comida a la gente que más lo necesita en estos tiempos tan complicados por el coronavirus.
En este contexto, resalta lo que hace junto a un grupo de 10 amigos un jugador de la Reserva de San Lorenzo, Matías Rapetti, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero de la olla popular que armaron en el Barrio “Lugano 1 y 2”, en Capital Federal.
“Acá se había formado un equipo de futsal “Cafayate FC” para todos los chicos del barrio y llegamos a formar a 50 pibes que vienen a entrenar y lo hacían en una plaza, y gracias a un amigo llamado Fede Mansilla, quien trabaja en la cooperativa “María Teresa” junto al Presidente de dicha cooperativa tomaron la decisión de armarles un lugar propio para que entrenen los chicos, con un merendero para antes o después del entrenamiento y que puedan seguir disfrutando”, cuenta Matías. “Por suerte, los chicos están muy contentos, y como decimos los grandes: ‘Una hora más en el club, una hora menos en la calle‘, dando toda una opinión de principios el defensor de la Reserva de San Lorenzo.
La cancha de barrio y el antes y el después del merendero para los pibes de Lugano 1 y 2.

Con el merendero armado y en funcionamiento, aparece el coronavirus y todo se detiene, pero no las ganas de ayudar y ser solidario para Matías, Fede y el resto de sus amigos: “Decidimos empezar ayudar a la gente que más lo necesita, sabemos que el país está en un momento malo y que la gente no tiene trabajo. Lo único que queremos es ayudar a esas familias que lo necesitan, acercándoles un plato de comida“, cuenta.
El posteo de Matías Rapetti (barbijo blanco y campera negra), mostrando el gran trabajo que realizan con la olla popular en Lugano.
Olla popular en el barrio Lugano 1y2 ,ayudando entre todos va ir un poco mejor💪🙏 pic.twitter.com/SFGUQ05BQb
— Mati Rapetti (@MRapetti1) May 14, 2020
“Hay 10 personas que están a cargo con todas las medidas de higiene correspondientes para poder entregar el plato a la gente que se acerca. La dirección del club es Cafayate y Uriburu y la olla popular se hace los miércoles de 18hs a 20hs y sábados al mediodía. La gente se anota y viene a retirar su plato. Siempre tenemos entre 350 y 400 personas que se acercan“, cierra Matías, conmovido.

l
Más noticias
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
l
Lo más leido
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.









