El futuro de Lucas Menossi estaría lejos de San Lorenzo

El volante central que llegó a mediados de 2019 como una de las figuras no volvería a vestir la camiseta de San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El volante de 29 años ha vuelto a su mejor nivel en la Primera Nacional vistiendo la camiseta de Tigre. Más allá de eso, desde Boedo entienden que el hombre campeón con el Matador en la Copa de Superliga no será tenido en cuenta y es por eso que desde San Lorenzo se saldará la deuda con el club de Victoria a fin de año dejando al futbolista en el cuadro que milita en el ascenso.

Luego de que sea pedido por Juan Antonio Pizzi en 2019 como una de las joyas del mercado, Menossi fue adquirido por una cifra cercana a los dos millones de dólares. Pese a llegar luego de una dura puja con Independiente el futbolista de 29 años nunca pudo asentarse tras los ciclos de Pizzi, Monarriz, Soso y Dabove por lo que se le buscó un nuevo destino a principios de año.

Con sondeos que nunca se concretaron, Menossi aceptó pasar de jugar en un grande de la Argentina a militar en la Primera Nacional para tener un segundo ciclo en Tigre. Teniendo en cuenta que San Lorenzo estaba en deuda con el Matador, se acordó entre ambas dirigencias una cesión con opción de compra con el fin de saldar la deuda. Pese a una muy buena temporada de Menossi en la segunda división del fútbol argentino, en Boedo consideran que el volante central no volverá a ponerse la casaca azulgrana por lo que decidieron cancelar la deuda y que el jugador se quede en Victoria con el fin de sacarse el pago de encima.

Los otros cedidos tampoco serían tenidos en cuenta

San Lorenzo ha dado a préstamo a varios jugadores aunque ninguno habría hecho méritos suficientes como para quedarse en Boedo. Uno de los más destacados en el 2021 fue Alexis Castro, quien se consagró campeón en Colón de Santa Fe además de marcar seis goles y ser uno de los puntos altos del plantel de Eduardo Domínguez. El volante zurdo de 27 años podría seguir en Colón puesto que el Sabalero se guarda una opción de compra de 1 millón de dólares por la mitad del pase y hasta no sería descabellado pensar en que lo pueda revender al exterior.

Otros futbolistas que han sido cedidos son Alejandro Molina, Gonzalo Berterame y Gastón Hernández que estuvieron en San Martín de San Juan. El defensor central se encuentra recuperándose de una lesión en el club mientras que el delantero de 25 años y el marcador de punta de 24 continúan en el Verdinegro, aunque ambos probablemente no sigan en Boedo.

Efmamjjasond González y Lautaro López Kaleniuk también militan en el ascenso argentino. El Almanaque tuvo un serio problema de salud tras perder el conocimiento en el vestuario de All Boys por lo que terminó perdiendo el puesto en el cuadro de Floresta tras haber estado un tiempo apartado de las canchas. En cuanto al arquero, López Kaleniuk milita en FADEP, equipo presidido por Sebastián Torrico y juega la Liga Mendocina con el objetivo de posteriormente pelear el Regional Federal Amateur.

Finalmente, José Devecchi, Santiago Vergini y Manuel Insaurralde están en equipos de Primera División. El arquero ha alternado altas y bajas en el arco de Aldosivi, Vergini ha disputado pocos minutos en Atlético Tucumán por una lesión mientras que Insaurralde ha sido más titular que suplente en Gimnasia que se guarda una opción de compra del 50% del pase por medio millón de dólares.

l

Más noticias

Institucional

Fuerte denuncia al GCBA por el estado de abandono alrededor del estadio de San Lorenzo

Desde Orden y Progreso Sanlorencista se pide intervención urgente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para arreglar las adyacencias del estadio de San Lorenzo.

Básquet

Comenzó la venta de abonos para el Pando

La Liga Nacional de Basquet comienza en breve y desde el club pusieron a la venta los abonos para esta nueva temporada. ¿Cómo se venden?

Institucional

La postura de Francis respecto de un potencial llamado a elecciones en San Lorenzo

El ex candidato por Volver a San Lorenzo se refirió a la situación institucional del club y no descartó volver a presentarse.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo ganó y se escapa del fondo

Los pibes del Ciclón vencieron a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e hilvanaron su segunda victoria en fila para salir de los últimos lugares de la tabla.

l

Lo más leido

El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando

Institucional

El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando

En el debut del básquet en la LNB, el público se expresó y dejó un claro mensaje para el futuro del club

Los convocados de San Lorenzo para jugar con el Tomba

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para jugar con el Tomba

Con una ausencia, Damián Ayude confirmó los 23 nombres que concentran para recibir a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro.

Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave

Noticias Generales

Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave

Se dio a conocer una noticia que afectará directamente a los deportistas amateurs del club y sus familias.

San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz

Fútbol

San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz

El Ciclón ya tiene todo preparado para recibir al Tomba mañana por el Torneo Clausura.