El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Apostar por el fútbol es una decisión de vida complicada para los jóvenes, ya que pierden terreno en lo laboral en caso de no lograr llegar a la Primera División. En el caso de Lautaro Carrachino, el hecho de no poder afianzarse como futbolista profesional, sumado a otros factores sociales, lo llevaron a caer en el crimen y el narcotráfico. En el mediodía del miércoles, se conoció la noticia de la condena que recibió por parte de la justicia por un delito muy grave.

El ex futbolista fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, con lugar en enero de 2020. El hecho se dio en un intento de usurpación ilegal de un departamento en Ciudad Evita, con el fin de instalar un bunker de venta de drogas. El futbolista estuvo prófugo durante un tiempo y cayó durante la pandemia.

Su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo llegó hasta 2018, cuando se fue a préstamo a Almagro para sumar minutos. Había firmado su primer contrato en 2016. A mediados de 2019, cuando regresó del tricolor de José Ingenieros, se rescindió su contrato con Boedo. “Con nosotros era un pibe diez puntos, con buen comportamiento, muy respetuoso, nunca tuvo un problema de disciplina. Fue campeón y goleador en la séptima, también le fue igual en la sexta y en la quinta, hasta que llegó a la Reserva”, le dijo alguien del área de Juveniles al Diario Clarín en 2020.

Un ex San Lorenzo en la sección de policiales

El atacante, que fue compañero de Marcos Senesi y Gabriel Rojas en las juveniles cuervas, tuvo el inicio en su historial delictivo siendo muy jóven. Cuando jugaba en la Reserva, a los 17 años, se hizo público: en esa oportunidad, estuvo prófugo dos días por conocerse que estaba vinculado en una causa por robo y asesinato que data del 2012, cuando tenía 14 años. Hoy, con 26, ya sabe que pasará el resto de sus días tras las rejas.

l

Más noticias

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

l

Lo más leido

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.