El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Apostar por el fútbol es una decisión de vida complicada para los jóvenes, ya que pierden terreno en lo laboral en caso de no lograr llegar a la Primera División. En el caso de Lautaro Carrachino, el hecho de no poder afianzarse como futbolista profesional, sumado a otros factores sociales, lo llevaron a caer en el crimen y el narcotráfico. En el mediodía del miércoles, se conoció la noticia de la condena que recibió por parte de la justicia por un delito muy grave.

El ex futbolista fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, con lugar en enero de 2020. El hecho se dio en un intento de usurpación ilegal de un departamento en Ciudad Evita, con el fin de instalar un bunker de venta de drogas. El futbolista estuvo prófugo durante un tiempo y cayó durante la pandemia.

Su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo llegó hasta 2018, cuando se fue a préstamo a Almagro para sumar minutos. Había firmado su primer contrato en 2016. A mediados de 2019, cuando regresó del tricolor de José Ingenieros, se rescindió su contrato con Boedo. “Con nosotros era un pibe diez puntos, con buen comportamiento, muy respetuoso, nunca tuvo un problema de disciplina. Fue campeón y goleador en la séptima, también le fue igual en la sexta y en la quinta, hasta que llegó a la Reserva”, le dijo alguien del área de Juveniles al Diario Clarín en 2020.

Un ex San Lorenzo en la sección de policiales

El atacante, que fue compañero de Marcos Senesi y Gabriel Rojas en las juveniles cuervas, tuvo el inicio en su historial delictivo siendo muy jóven. Cuando jugaba en la Reserva, a los 17 años, se hizo público: en esa oportunidad, estuvo prófugo dos días por conocerse que estaba vinculado en una causa por robo y asesinato que data del 2012, cuando tenía 14 años. Hoy, con 26, ya sabe que pasará el resto de sus días tras las rejas.

l

Más noticias

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

l

Lo más leido

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.