El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Apostar por el fútbol es una decisión de vida complicada para los jóvenes, ya que pierden terreno en lo laboral en caso de no lograr llegar a la Primera División. En el caso de Lautaro Carrachino, el hecho de no poder afianzarse como futbolista profesional, sumado a otros factores sociales, lo llevaron a caer en el crimen y el narcotráfico. En el mediodía del miércoles, se conoció la noticia de la condena que recibió por parte de la justicia por un delito muy grave.

El ex futbolista fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, con lugar en enero de 2020. El hecho se dio en un intento de usurpación ilegal de un departamento en Ciudad Evita, con el fin de instalar un bunker de venta de drogas. El futbolista estuvo prófugo durante un tiempo y cayó durante la pandemia.

Su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo llegó hasta 2018, cuando se fue a préstamo a Almagro para sumar minutos. Había firmado su primer contrato en 2016. A mediados de 2019, cuando regresó del tricolor de José Ingenieros, se rescindió su contrato con Boedo. “Con nosotros era un pibe diez puntos, con buen comportamiento, muy respetuoso, nunca tuvo un problema de disciplina. Fue campeón y goleador en la séptima, también le fue igual en la sexta y en la quinta, hasta que llegó a la Reserva”, le dijo alguien del área de Juveniles al Diario Clarín en 2020.

Un ex San Lorenzo en la sección de policiales

El atacante, que fue compañero de Marcos Senesi y Gabriel Rojas en las juveniles cuervas, tuvo el inicio en su historial delictivo siendo muy jóven. Cuando jugaba en la Reserva, a los 17 años, se hizo público: en esa oportunidad, estuvo prófugo dos días por conocerse que estaba vinculado en una causa por robo y asesinato que data del 2012, cuando tenía 14 años. Hoy, con 26, ya sabe que pasará el resto de sus días tras las rejas.

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.