El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Apostar por el fútbol es una decisión de vida complicada para los jóvenes, ya que pierden terreno en lo laboral en caso de no lograr llegar a la Primera División. En el caso de Lautaro Carrachino, el hecho de no poder afianzarse como futbolista profesional, sumado a otros factores sociales, lo llevaron a caer en el crimen y el narcotráfico. En el mediodía del miércoles, se conoció la noticia de la condena que recibió por parte de la justicia por un delito muy grave.

El ex futbolista fue condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, con lugar en enero de 2020. El hecho se dio en un intento de usurpación ilegal de un departamento en Ciudad Evita, con el fin de instalar un bunker de venta de drogas. El futbolista estuvo prófugo durante un tiempo y cayó durante la pandemia.

Su carrera en las divisiones inferiores de San Lorenzo llegó hasta 2018, cuando se fue a préstamo a Almagro para sumar minutos. Había firmado su primer contrato en 2016. A mediados de 2019, cuando regresó del tricolor de José Ingenieros, se rescindió su contrato con Boedo. “Con nosotros era un pibe diez puntos, con buen comportamiento, muy respetuoso, nunca tuvo un problema de disciplina. Fue campeón y goleador en la séptima, también le fue igual en la sexta y en la quinta, hasta que llegó a la Reserva”, le dijo alguien del área de Juveniles al Diario Clarín en 2020.

Un ex San Lorenzo en la sección de policiales

El atacante, que fue compañero de Marcos Senesi y Gabriel Rojas en las juveniles cuervas, tuvo el inicio en su historial delictivo siendo muy jóven. Cuando jugaba en la Reserva, a los 17 años, se hizo público: en esa oportunidad, estuvo prófugo dos días por conocerse que estaba vinculado en una causa por robo y asesinato que data del 2012, cuando tenía 14 años. Hoy, con 26, ya sabe que pasará el resto de sus días tras las rejas.

l

Más noticias

Institucional

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

l

Lo más leido

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

Fútbol Profesional

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.