El ex San Lorenzo que utilizará la 10 en la Selección Argentina

Con la ausencia de Lionel Messi, el emblemático número será vestido por un futbolista formado en el Ciclón.

Si bien San Lorenzo de Almagro tendrá actividad durante este fin de semana por Copa Argentina, las ligas de todo el mundo le ponen un alto al fútbol porque se reanuda el fútbol de Selecciones. Si bien en algunos continentes como en Europa no se juegan aún las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026, en Sudamérica se reanudarán los partidos clasificatorios al próximo Mundial con la Selección Argentina visitando a Uruguay y recibiendo a Brasil en los dos clásicos más vibrantes del continente.

Moretti salió a aclarar la situación del embargo de Piatti

Vale la pena destacar que con la ampliación de países la Confederación Sudamericana de Fútbol obtuvo 6 plazas y media por lo que el público albiceleste transita estas Eliminatorias con una excesiva tranquilidad puesto que no cabe duda de que Argentina estará en la próxima cita mundialista para defender su título. Quien por lo pronto no estará en esta jornada doble de partidos será Lionel Messi quien ante una pequeña lesión decidió preservarse para cuidar su físico y llegar de la mejor manera al 2026.

Ante esta dolorosa baja, la camiseta número 10 quedó vacante aunque el propio Lionel Scaloni ya le designó un reemplazante. Una vez más al igual que en 2023, será Ángel Correa quien utilice ese tan preciado número en su vuelta a la Selección teniendo en cuenta que el futbolista del Atlético Madrid no era citado por Scaloni desde junio del 2024 previo a la Copa América en donde el ex San Lorenzo no fue convocado.

Vombergar en la cima de los goleadores del torneo

Tras varios meses sin ser tenido en cuenta y con un buen pasar en el Atleti donde marcó siete goles y cedió cinco asistencias en la temporada, Correa retornará a la Selección Argentina en donde cuenta con 25 presencias y tres goles marcados sin contar a las juveniles en donde obtuvo el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 2015 siendo figura. Como dato extra, en caso de sumar minutos Angelito sumará ya su tercer juego con la camiseta número diez luego de la victoria ante Chile en enero del 2022 y la goleada ante Bolivia en septiembre del 2023 siendo de alguna manera el sustituto de Messi a la hora de usar ese emblemático dorsal.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?

El Ciclón se aseguró la localía en la primera instancia de playoffs. A la espera de la confirmación de su rival, ¿cuándo y cómo se jugará esta serie?

Fútbol

Santa costumbre: los asombrosos números de Insua frente a Huracán

Con la victoria de Barracas ante el Globo, el Gallego Insua estiró su invicto ante el equipo de Parque Patricios. ¿Cómo viene la estadística?

Fútbol

Los cuatro jugadores que recupera Russo para octavos

El Ciclón tendrá disponible a futbolistas importantes y habituales titulares para el mata-mata en el Nuevo Gasómetro.

Institucional

Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín

En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.

l

Lo más leido

Disputa por los octavos: ¿Se juega el viernes o sábado el partido de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Disputa por los octavos: ¿Se juega el viernes o sábado el partido de San Lorenzo?

Se esperan definiciones por estas horas para determinar cuándo se juega el partido del Ciclón ante Tigre por los playoff. Qué pide San Lorenzo y las posibilidades que se concrete. Detalles.

A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Institucional

A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Pasaron 15 días del escandalo de las donaciones, las denuncias, pedido de elecciones y todavía en San Lorenzo no hay una resolución institucional.

Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre

Fútbol Profesional

Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre

El próximo fin de semana, el Ciclón recibe al conjunto de Victoria en el Pedro Bidegain por los octavos de final del torneo Apertura y no será la primera vez que Russo, como DT azulgrana, juegue un partido decisivo ante este rival. Repasamos aquel partido del año 2008 en el triangular y mucho más.

Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

Fútbol

Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.