El ex San Lorenzo que se nacionalizó australiano y jugó la Copa Asiática

Mientras en la Argentina comenzó la temporada oficial con la Copa de la Liga Profesional, del otro lado del mundo se están jugando los máximos torneos continentales a nivel de selecciones. En África y Asia se están disputando los torneos los cuales determinarán cuál es la mejor selección de cada continente. Sin embargo, en la Copa Asiática hay muchos jugadores nacionalizados, habiendo así muchos sudamericanos, pero hay dos en particular con pasado en San Lorenzo.
El primero, y quizás el más reconocido, es el caso de Jalil Elías. El rosarino se fue de Boedo en el último mercado de pases para continuar su carrera en el futbol de Malasia. Pero, antes de eso, fue convocado por la selección de Siria en donde fue titular en los cuatro partidos que disputó su selección hasta quedar afuera en los octavos de final ante Irán por penales. Cabe remarcar que además de Elías, hay otros tres argentinos nacionalizados jugando para dicha selección.
Australia necesita goles en la prórroga y a la cancha Bruno Fornaroli, el uruguayo nacionalizado australiano.
📺 Mirá la Copa de Asia en #StarPlusLA pic.twitter.com/BA572HerRr
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2024
Sin embargo el volante no fue el único ex Ciclón, sino que hay otro en la selección de Australia y se trata de Bruno Fornaroli. El delantero nacido en Uruguay desde el 2015 que juega en la liga australiana con pasos por el Melbourne City, Perth Glory y el Melbourne Victory, en donde está actualmente. En 2022 debutó de forma oficial, con los Socceroos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, convirtiéndose en el jugador más longevo en debutar con Australia. Inclusive estuvo en la consideración del entrenador para disputar la máxima cita del futbol.
Yendo ya a la actual Copa de Asia, Fornaroli disputó los cinco partidos que jugó su selección. En la fase de grupos, ingresó en el minuto 72 en el triunfo ante India, a los 78 en la victoria ante Siria -enfrentó a Jalil Elías-, disputó siete minutos en el empate ante Uzbekistán y fue titular en la goleada ante Indonesia por los octavos de final. Sin embargo, Australia se enfrentó ante Corea del Sur este viernes por los cuartos de final y perdió por 2 a 1 en el tiempo extra, los cuales el delantero disputó al ingresar para jugar exclusivamente la prórroga.
Fornaroli llegó a San Lorenzo a principios del 2009 sin embargo su nivel no fue el esperado y solo se mantuvo esos seis meses en el club. En total, el nacido en Uruguay disputó 15 partidos con la camiseta azulgrana en donde convirtió solo un doblete en la goleada por 3 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy en el Clausura de ese año.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura
El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

Institucional
Un dirigente opositor pidió la acefalía y elecciones anticipadas en San Lorenzo
César Francis, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por la lista Volver a San Lorenzo, solicitó que la CD habilite los mecanismos para un gobierno de transición. Los detalles.

Fútbol
El posteo de Iker Muniain tras el pase de ronda de San Lorenzo
El capitán azulgrana también se sumó a la lista de jugadores que expresó su felicidad por meterse entre los ocho mejores. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido

Institucional
La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética
A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Fútbol
Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal
El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra
Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional
Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo
Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.