El ex San Lorenzo que se hace cargo de la Selección Argentina

El ex entrenador del básquet de San Lorenzo, Néstor García, fue confirmado como nuevo coach de la selección argentina. El Che tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Sergio Hernández.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Oveja Hernández anunció su salida como cabeza de equipo del seleccionado nacional, y desde entonces se comenzaron a barajar diferentes nombres para sucederlo. Finalmente este martes se confirmó quien lo suplirá: será Néstor García, que tendrá su desafío más importante al dirigir por primera vez a la selección mayor.

El Che fue head coach de San Lorenzo solo unos meses, pero le bastó como para lograr un título sentado en la banca azulgrana. Entre enero y marzo del 2020 (previo al parón por la pandemia de COVID 19) logró clasificarse a la semifinales de la Basketball Champions League Américas, y estirar la serie con Quimsa a un tercer juego, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional, que luego fue suspendida, y se coronó en el Súper 20 ante la Fusión.

Su impronta de un juego intenso y con mucha disciplina fue la que logró imponerle al Ciclón, que esa temporada no había tenido un buen arranque con Müller. Hoy, García tendrá la chance de demostrar su gran trabajo en la selección argentina, en donde tuvo una experiencia como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de 2011, y como entrenador en el Sudamericano 2012.

Esta será la cuarta chance de dirigir a una selección nacional para el Che García. Previamente dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela entre 2013 y 2016, en donde obtuvo tres títulos, y a República Dominicana, a quien no solo clasificó a un mundial después de 24 años, sino que también lo clasificó a la segunda ronda.

l

Más noticias

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

l

Lo más leido

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.