El ex San Lorenzo que fue citado a la selección de España

El ex delantero de San Lorenzo y actual Osasuna, en la lista preliminar del DT de la selección española, de cara al inicio de la clasificación a la Eurocopa 2024.

“Cualquiera de las dos, pero que sea rápido que el corazón se me revienta”,  había declarado hace algunos días, en relación a la posible convocatoria de la selección Argentina o la de España y todo parece que desde la península ibérica recogieron el guante. Ezequiel Chimy Ávila integra la lista de 69 futbolistas que tendrá en cuenta Luis De La Fuente para la selección española y  el ex San Lorenzo no tendría problemas en aceptar la cita con la Roja que se confirmó recientemente.

https://youtu.be/nupaYizML2E?t=83

El rosarino de 29 años vistió la camiseta de San Lorenzo allá por el año 2017, llegando libre de Tiro Federal y a pesar de que le costó meterse entre los titulares, sus actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol español. Apenas 30 partidos disputó en Boedo, pero bastaron para que pueda mostrar su calidad y sacrificio y claro, lo picante. El hoy delantero del Osasuna, siempre se mostró agradecido con el Ciclón, ya que el club le abrió las puertas cuando no tenía club, al punto de haber declarado hace algunos años lo siguiente: “Mis dos jugadores favoritos siempre fueron Toni Kroos y Riquelme, por lo que estoy seguro que hubiera sido un gran entrenador. La misma sensación tengo con el Pipi Romagnoli”. Con el actual DT de la Reserva compartieron plantel por dos años, hasta que se fue al Huesca a préstamo y finalmente el club de Pamplona compró su pase.

La actualidad del Chimy muestra ocho goles en los últimos 25 partidos y tras ese buen presente, el flamante entrenador de la selección de España, tomó nota y lo invitó a ser parte de un nuevo comienzo para el seleccionado post mundial de Qatar. Cabe mencionar, que la lista definitiva se confirmará el próximo 17 de marzo, con vistas a los partidos ante Noruega y Escocia y así dar comienzo al inicio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.

l

Más noticias

Institucional

Costantino: "La semana que viene haremos importantes anuncios"

Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

l

Lo más leido

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.