El ex San Lorenzo que fue citado a la selección de España

El ex delantero de San Lorenzo y actual Osasuna, en la lista preliminar del DT de la selección española, de cara al inicio de la clasificación a la Eurocopa 2024.

“Cualquiera de las dos, pero que sea rápido que el corazón se me revienta”,  había declarado hace algunos días, en relación a la posible convocatoria de la selección Argentina o la de España y todo parece que desde la península ibérica recogieron el guante. Ezequiel Chimy Ávila integra la lista de 69 futbolistas que tendrá en cuenta Luis De La Fuente para la selección española y  el ex San Lorenzo no tendría problemas en aceptar la cita con la Roja que se confirmó recientemente.

https://youtu.be/nupaYizML2E?t=83

El rosarino de 29 años vistió la camiseta de San Lorenzo allá por el año 2017, llegando libre de Tiro Federal y a pesar de que le costó meterse entre los titulares, sus actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol español. Apenas 30 partidos disputó en Boedo, pero bastaron para que pueda mostrar su calidad y sacrificio y claro, lo picante. El hoy delantero del Osasuna, siempre se mostró agradecido con el Ciclón, ya que el club le abrió las puertas cuando no tenía club, al punto de haber declarado hace algunos años lo siguiente: “Mis dos jugadores favoritos siempre fueron Toni Kroos y Riquelme, por lo que estoy seguro que hubiera sido un gran entrenador. La misma sensación tengo con el Pipi Romagnoli”. Con el actual DT de la Reserva compartieron plantel por dos años, hasta que se fue al Huesca a préstamo y finalmente el club de Pamplona compró su pase.

La actualidad del Chimy muestra ocho goles en los últimos 25 partidos y tras ese buen presente, el flamante entrenador de la selección de España, tomó nota y lo invitó a ser parte de un nuevo comienzo para el seleccionado post mundial de Qatar. Cabe mencionar, que la lista definitiva se confirmará el próximo 17 de marzo, con vistas a los partidos ante Noruega y Escocia y así dar comienzo al inicio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?