El ex San Lorenzo que eliminó a Cristiano Ronaldo de la Champions de Asia

Un jugador formado en Boedo fue protagonista en la caída del Al-Nassr, que tiene al astro portugués como máxima figura.
Foto: Al Ain / X

Los ex San Lorenzo alrededor del mundo suelen tener actuaciones que llaman la atención y esta no fue la excepción: Matías Palacios, con un breve paso por la Primera de Boedo luego de haber sido figura en las inferiores, fue clave en la agónica clasificación del Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos a las semifinales de la Champions de Asia, el máximo torneo de ese continente.

 

El equipo del emirato, que ahora tiene a Hernán Crespo como entrenador, pasó como puntero del grupo A que compartió con el Al-Fayha de Arabia Saudita, el Pajtakor Tashkent de Uzbekistán y el Ahal de Turkmenistán. En octavos se cargó al Nasaf uzbeko, mientras que el gran rival de cuartos fue el equipo del histórico Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, el senegalés ex Liverpool.

En la ida los de Palacios se impusieron por la mínima, mientras que en la vuelta los saudíes se impusieron por 4-3 con gol del ex Real Madrid a los 118 para forzar los penales. La participación destacada del pampeano fue con el centro del tercer gol de su equipo, con gran complicidad del arquero. Ahora, tras eliminar al equipo del Bicho, esperan en semifinales por el ganador del cruce entre el Al-Hilal de Neymar y el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo. 

El paso de Matías Palacios por San Lorenzo

Con la camiseta más linda del mundo, solamente jugó seis partidos oficiales con una sola titularidad, ante Banfield en la última fecha de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona, encuentro que finalizó con derrota por goleada y decantó en la salida de Mariano Soso como entrenador del Ciclón. Debutó el 21 de septiembre de 2018 de la mano del Pampa Biaggio, en un partido complicado ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 18/19. El pampeano ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Bautista Merlini en un cotejo que los Cuervos estaban perdiendo 2-1 de local ante el débil conjunto entrerriano.

Su nombre tomó más repercusión por sus apariciones con las distintas selecciones juveniles de nuestro país. En el equipo para menores de 15 ganó el Torneo Sudamericano, donde anotó tres goles y fue uno de los puntos altos, mientras que repitió ese éxito en la categoría siguiente: disputó los 9 encuentros, fue titular en siete ocasiones, anotó tres goles, repartió dos asistencias y consiguió la clasificación al mundial. En la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el equipo dirigido por Pablo Aimar cayó ante Paraguay en octavos de final.

Con tan solo 16 años disputó el Torneo de L’Alcudia 2018 junto a la Selección Argentina Sub 20 de la mano de un tal Lionel Scaloni como entrenador. Además, en la Reserva de San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga de 2019 bajo el mando de Diego Monarriz. Su primer paso fuera del Ciclón fue en el Basilea de Suiza, donde no logró hacer pie y jugó solamente 46 partidos, en los que anotó tres goles y dio siete asistencias. Desde mediados de 2022 viste la camiseta del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.