El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

La Eurocopa 2024 se puso en marcha este pasado viernes con el partido entre el país local y Escocia. Tras una brillante exhibición de fútbol de Alemania, el conjunto germano se impuso por 5 a 1 frente a los escoceses que no tuvieron el mejor de los retornos a la principal competencia a nivel selecciones en el viejo continente. Para este día sábado, el campeón vigente Italia estará cruzándose con Albania por la primera fecha del grupo B a las 16 horas en el estadio del Borussia Dortmund.

San Lorenzo ya está en Santa Fe para visitar a Unión

La particularidad de este encuentro es que uno de los protagonistas tiene una gran historia con el propio San Lorenzo teniendo en cuenta los integrantes del cuerpo técnico de la Selección albanesa de fútbol. Si bien el director técnico es el brasileño Sylvinho, el ex futbolista del Ciclón Pablo Zabaleta es el ayudante de campo del ex DT del Corinthians.

Si bien es cierto que las últimas generaciones cuervas no pudieron apreciar a Zabaleta en San Lorenzo, la realidad es que el ex lateral diestro del Manchester City supo vestir la camiseta más linda del mundo en 80 ocasiones y marcó ocho goles además de conquistar la Copa Sudamericana en el 2002. Tras un exitoso paso por el Ciclón, Zabaleta fue transferido a Espanyol de Barcelona para luego recalar en el Manchester City y finalmente cerrar su carrera en West Ham. Más allá de su exitoso desempeño a nivel clubes, el ex marcador de punta también supo tener un destacado paso por la Selección Argentina en donde disputó el Mundial de Brasil diez años atrás y otras tres Copa América.

Tras su retiro en el 2020, Zabaleta optó por seguir alineado al fútbol aunque desde la dirección técnica. Desde el año pasado, el ex jugador de San Lorenzo comenzó a trabajar con Sylvinho con quien supo compartir plantel en Manchester City y quien además fue elegido para entrenar a la Selección de Albania. De momento, la dupla brasileña-argentina llevan 13 partidos con Albania en donde ganaron siete, empataron tres y cayeron en otras tres ocasiones. Este sábado, Las Águilas tendrán debutarán en lo que será su segunda participación en una Eurocopa donde se enfrentarán ni más ni menos que con el campeón vigente Italia. Es el sueño de Zabaleta y su equipo de trabajo el conseguir un histórico triunfo frente a la Azzurra el cual sería apenas el segundo en la historia de Albania en la Euro.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.