El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

Argentina llegó nuevamente a otra final de la mano de Lionel Scaloni. El combinado albiceleste intentará ser bicampeón de América con Lionel Messi y Ángel Di María como abanderados de una generación más que exitosa teniendo en cuenta sus tres títulos en los últimos años. Por el lado del Fideo, el hombre de Benfica jugará su último partido con la Selección Argentina por lo que intentará despedirse con un nuevo título en su palmarés por lo que este encuentro tendrá un condimento extra frente a una Colombia que llega invicta tras el comienzo de un nuevo ciclo con Néstor Lorenzo a la cabeza.

La Selección de Colombia se encuentra atravesando un gran momento tras haber cosechado 12 unidades en las Eliminatorias y avanzar como puntera en su grupo de Copa América por encima de Brasil y tras haber eliminado con goleada incluida a Panamá sin mencionar la ardua tarea de dejar en el camino a la Uruguay de Bielsa. Gran parte de este trabajo se debe a su seleccionador Néstor Lorenzo quien tras ocho años de trabajo como ayudante de José Pekerman en Colombia, finalmente aceptó comandar a los cafeteros quienes irán en búsqueda de su segunda Copa América.

Si bien ahora se destaca como entrenador, vale la pena repasar la historia de Lorenzo como futbolista. El hombre de 58 años supo defender los colores de San Lorenzo en su etapa como jugador tras haber disputado setenta partidos en donde marcó tres goles y vio la tarjeta roja en cuatro ocasiones. El oriundo de Villa Celina vistió la camiseta más linda del mundo entre 1992 y 1994 luego de haber destacado con la Selección Argentina en el Mundial de 1990 en Italia siendo titular en el equipo de Carlos Bilardo.

Tras colgar los botines, Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman tanto en la Selección Argentina Sub 20 y Mayor como en la Selección de Colombia para luego comenzar su propio camino como director técnico en Melgar de Perú. Tras conquistar el Torneo Apertura 2022 y obtener el 61% de los puntos, el propio combinado cafetero confió en Lorenzo para salir de la crisis y apuntar tanto a la clasificación para el Mundial 2026 como para la Copa América que hoy tiene a Colombia en la final. Con 25 partidos invicto, Colombia y Lorenzo buscarán amargarle la fiesta a la Argentina el domingo en Miami.

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.