El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina
Argentina llegó nuevamente a otra final de la mano de Lionel Scaloni. El combinado albiceleste intentará ser bicampeón de América con Lionel Messi y Ángel Di María como abanderados de una generación más que exitosa teniendo en cuenta sus tres títulos en los últimos años. Por el lado del Fideo, el hombre de Benfica jugará su último partido con la Selección Argentina por lo que intentará despedirse con un nuevo título en su palmarés por lo que este encuentro tendrá un condimento extra frente a una Colombia que llega invicta tras el comienzo de un nuevo ciclo con Néstor Lorenzo a la cabeza.
La Selección de Colombia se encuentra atravesando un gran momento tras haber cosechado 12 unidades en las Eliminatorias y avanzar como puntera en su grupo de Copa América por encima de Brasil y tras haber eliminado con goleada incluida a Panamá sin mencionar la ardua tarea de dejar en el camino a la Uruguay de Bielsa. Gran parte de este trabajo se debe a su seleccionador Néstor Lorenzo quien tras ocho años de trabajo como ayudante de José Pekerman en Colombia, finalmente aceptó comandar a los cafeteros quienes irán en búsqueda de su segunda Copa América.
Si bien ahora se destaca como entrenador, vale la pena repasar la historia de Lorenzo como futbolista. El hombre de 58 años supo defender los colores de San Lorenzo en su etapa como jugador tras haber disputado setenta partidos en donde marcó tres goles y vio la tarjeta roja en cuatro ocasiones. El oriundo de Villa Celina vistió la camiseta más linda del mundo entre 1992 y 1994 luego de haber destacado con la Selección Argentina en el Mundial de 1990 en Italia siendo titular en el equipo de Carlos Bilardo.

Tras colgar los botines, Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman tanto en la Selección Argentina Sub 20 y Mayor como en la Selección de Colombia para luego comenzar su propio camino como director técnico en Melgar de Perú. Tras conquistar el Torneo Apertura 2022 y obtener el 61% de los puntos, el propio combinado cafetero confió en Lorenzo para salir de la crisis y apuntar tanto a la clasificación para el Mundial 2026 como para la Copa América que hoy tiene a Colombia en la final. Con 25 partidos invicto, Colombia y Lorenzo buscarán amargarle la fiesta a la Argentina el domingo en Miami.

l
Más noticias
Institucional
Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo
El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van…
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.









