El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

Argentina llegó nuevamente a otra final de la mano de Lionel Scaloni. El combinado albiceleste intentará ser bicampeón de América con Lionel Messi y Ángel Di María como abanderados de una generación más que exitosa teniendo en cuenta sus tres títulos en los últimos años. Por el lado del Fideo, el hombre de Benfica jugará su último partido con la Selección Argentina por lo que intentará despedirse con un nuevo título en su palmarés por lo que este encuentro tendrá un condimento extra frente a una Colombia que llega invicta tras el comienzo de un nuevo ciclo con Néstor Lorenzo a la cabeza.

La Selección de Colombia se encuentra atravesando un gran momento tras haber cosechado 12 unidades en las Eliminatorias y avanzar como puntera en su grupo de Copa América por encima de Brasil y tras haber eliminado con goleada incluida a Panamá sin mencionar la ardua tarea de dejar en el camino a la Uruguay de Bielsa. Gran parte de este trabajo se debe a su seleccionador Néstor Lorenzo quien tras ocho años de trabajo como ayudante de José Pekerman en Colombia, finalmente aceptó comandar a los cafeteros quienes irán en búsqueda de su segunda Copa América.

Si bien ahora se destaca como entrenador, vale la pena repasar la historia de Lorenzo como futbolista. El hombre de 58 años supo defender los colores de San Lorenzo en su etapa como jugador tras haber disputado setenta partidos en donde marcó tres goles y vio la tarjeta roja en cuatro ocasiones. El oriundo de Villa Celina vistió la camiseta más linda del mundo entre 1992 y 1994 luego de haber destacado con la Selección Argentina en el Mundial de 1990 en Italia siendo titular en el equipo de Carlos Bilardo.

Tras colgar los botines, Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman tanto en la Selección Argentina Sub 20 y Mayor como en la Selección de Colombia para luego comenzar su propio camino como director técnico en Melgar de Perú. Tras conquistar el Torneo Apertura 2022 y obtener el 61% de los puntos, el propio combinado cafetero confió en Lorenzo para salir de la crisis y apuntar tanto a la clasificación para el Mundial 2026 como para la Copa América que hoy tiene a Colombia en la final. Con 25 partidos invicto, Colombia y Lorenzo buscarán amargarle la fiesta a la Argentina el domingo en Miami.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

l

Lo más leido

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.