El ex San Lorenzo que batió un récord en Europa

Correa, ex jugador del Ciclón, se convirtió en el segundo jugador extranjero en haber disputado más partidos oficiales en el Atlético Madrid. ¡Felicitaciones Angelito!

Angelito Correa, como nos gusta llamarlo a los cuervos que lo vimos crecer y ganar con la camiseta azulgrana, se convirtió en el segundo jugador extranjero en haber disputado más partidos oficiales en el Atlético Madrid. El rosarino campeón del mundo, lleva 389 partidos disputados en el Colchonero y todavía le queda contrato para seguir sumando encuentros en el Aleti y de esta manera, tendrá la oportunidad de superar al uruguayo Diego Godín, quien ostenta el mismo récord.

Mientras en Argentina los torneos y las copas llegan a su fin, en Europa las competencias están a pleno. Sin ir más lejos, La Liga, recién lleva transcurridas 14 fechas de 38 que tiene en su haber y al mismo tiempo, la Champions League está en plena competencia.  Ángel Correa alcanzó un récord impresionante jugando en el Atlético Madrid, comandado por el Cholo Simeone y todo indica que seguirá sumando mas dígitos a esta cifra, ya que tiene contrato hasta el 2026.

389 partidos son los que disputó el mediocampista, que nació en Rosario, pero que se crió en la Ciudad Deportiva del Ciclón, salió campeón del torneo local y levantó la Copa Libertadores 2014. En esta oportunidad, la cifra alcanzada se dio en la victoria ante Mallorca por 1 a 0, con gol del francés Antoine Griezmann. No obstante, recientemente, el Colchonero derrotó al Feyenoord por 3 a 1 por la Champions League y de esta manera, avanzó a los octavos de final del certamen europeo. Correa ingresó en el segundo tiempo y disputó algunos minutos.

No está de más decir, que una vez que pasó al Aleti, también supo ser campeón en España, pero lo más resonante en su carrera, sea haber sido parte de la Selección Argentina campeona de todo: Copa América, Finalissima y la tercera…la copa del Mundo. Finalmente, hay que aclarar que el récord absoluto de un extranjero con la camiseta del Atlético está en poder de un compañero de Angelito; el arquero esloveno  Jan Oblak con 410 partidos disputados en el conjunto madrileño.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.