El ex San Lorenzo protagonista en la pelea por ascender

Un jugador surgido de las inferiores del Ciclón fue clave en la victoria de su actual equipo que pelea por subir a la máxima categoría del fútbol argentino.
Foto: Prensa Ferro

Mientras la Copa de la Liga Profesional va llegando a su etapa definitoria, en las categorías inferiores del fútbol argentino comenzaron en los últimos días a disputar sus finales, y los distintos torneos reducidos para comenzar a definir los ascensos. En la Primera Nacional se dieron varias sorpresas de equipo que eliminaron a rivales que fueron superiores a lo largo del año y que, a pesar de contar con ventaja deportiva, terminaron quedándose afuera.

La sorpresiva lista de convocados de Ruben Insua

Uno de esos equipos que dio la nota fue Ferro, que como visitante derrotó por 2 a 0 a Agropecuario en Carlos Casares y un ex jugador de San Lorenzo fue protagonista excluyente de lo que sería el triunfo Verdolaga. Se trata de Alexander Díaz, el delantero surgido de las inferiores azulgranas fue el encargado de anotar el primero tanto del encuentro con un gran derechazo desde afuera del área que terminó abriendo el camino para la posterior victoria.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1718378555300585957

El atacante de 23 años que está a préstamo en el club de Caballito hasta fin de año, tuvo un buen 2023 en donde disputó 24 de los 34 partidos durante la etapa regular, convirtiendo cuatro tantos. Con el de ayer, Alexander marcó su quinto grito en Ferro, donde comparte ataque con otro ex San Lorenzo como Jonathan Herrera. Además, otro titular del Verde es Pablo Alvarado, defensor surgido de las inferiores del Ciclón, y campeón del Clausura 2007 y del Torneo Inicial 2013.

Edu García gritó campeón en la B Metro

El tucumano surgido de las inferiores de San Lorenzo estuvo todo el 2023 a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada, y este sábado gritó campeón con el equipo de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. En la final, el Tallarín, que había sido campeón del Clausura, se midió ante San Miguel, campeón del Apertura, y lo terminó venciendo por 1 a 0 en el global.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.