El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha
Foto: San Lorenzo Primero
La gente de San Lorenzo hizo ruido en la noche quilmeña: la hinchada protagonizó una gran fiesta y el equipo, más desde el resultado que desde el rendimiento como tal, acompañó con un triunfo por la mínima para acceder a 16avos de final de la Copa Argentina. Como parte del gran marco de público cuervo que llegó hasta el sur del Gran Buenos Aires, destacó la presencia de Fernando Miele, ex presidente azulgrana.
• Fernando Miele, ex presidente de #SanLorenzo, estuvo presente anoche en cancha de Quilmes viendo el duelo de #CopaArgentina. pic.twitter.com/wwYSnoOCKJ
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 29, 2024
Su gestión al mando del club despierta amores y odios: si bien muchos recuerdan hitos como la construcción del Nuevo Gasómetro, que sacó a San Lorenzo del destierro y le dio una cancha luego de muchos años alquilando estadios ajenos, y la consagración en el plano internacional con la Copa Mercosur 2001, muchos lo señalan por los malos manejos y el intento de privatización que generó graves incidentes en el 2000. Fue mandatario entre el 1986 y el 2001. Cabe recordar que previo a las elecciones fallidas del 2022, el ex presidente apoyó activamente la postulación de Marcelo Moretti.
Miele fue acusado e imputado por irregularidades administrativas durante su mandato como presidente de San Lorenzo: según informaron varios medios en ese entonces, el mandatario dejó al club “en cesación de pagos, ser el responsable de que el pasivo haya crecido en un 95 por ciento y haber emitido 600 cheques sin fondos, que luego fueron rechazados”. En 2003, se definió que se retire el carnet de Miele, y que Tomás Saavedra (tesorero en el último mandato de Miele) y Oscar Chicote (secretario en dicho ciclo) sean suspendidos como socios por tres años. Según los reportes de la época, de los 57 asambleístas que asistieron al acto, 42 votaron a favor de la expulsión de Miele, 11 lo hicieron en contra y hubo 4 abstenciones.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.









