El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.
Foto: San Lorenzo Primero

La gente de San Lorenzo hizo ruido en la noche quilmeña: la hinchada protagonizó una gran fiesta y el equipo, más desde el resultado que desde el rendimiento como tal, acompañó con un triunfo por la mínima para acceder a 16avos de final de la Copa Argentina. Como parte del gran marco de público cuervo que llegó hasta el sur del Gran Buenos Aires, destacó la presencia de Fernando Miele, ex presidente azulgrana.

Su gestión al mando del club despierta amores y odios: si bien muchos recuerdan hitos como la construcción del Nuevo Gasómetro, que sacó a San Lorenzo del destierro y le dio una cancha luego de muchos años alquilando estadios ajenos, y la consagración en el plano internacional con la Copa Mercosur 2001, muchos lo señalan por los malos manejos y el intento de privatización que generó graves incidentes en el 2000. Fue mandatario entre el 1986 y el 2001. Cabe recordar que previo a las elecciones fallidas del 2022, el ex presidente apoyó activamente la postulación de Marcelo Moretti.

Miele fue acusado e imputado por irregularidades administrativas durante su mandato como presidente de San Lorenzo: según informaron varios medios en ese entonces, el mandatario dejó al club “en cesación de pagos, ser el responsable de que el pasivo haya crecido en un 95 por ciento y haber emitido 600 cheques sin fondos, que luego fueron rechazados”. En 2003, se definió que se retire el carnet de Miele, y que Tomás Saavedra (tesorero en el último mandato de Miele) y Oscar Chicote (secretario en dicho ciclo) sean suspendidos como socios por tres años. Según los reportes de la época, de los 57 asambleístas que asistieron al acto, 42 votaron a favor de la expulsión de Miele, 11 lo hicieron en contra y hubo 4 abstenciones.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

l

Lo más leido

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.