El ex DT de San Lorenzo que participará del sorteo de Qatar 2022

Un ex entrenador cuervo será uno de los encargados de sacar las bolillas de los copones en el sorteo que tiene en vilo al mundo del fútbol.

El planeta fútbol se detendrá a las 13 (hora Argentina) y todos los ojos estarán puestos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, que será la sede del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es tradición, la FIFA invitó a varias figuras para participar de la ceremonia de las bolillas, que tendrá a un ex DT de San Lorenzo entre los seleccionados.

Las 8 figuras serán: Cafú (campeón del mundo con Brasil), Jay-Jay Okocha (histórico de Nigeria), Tim Cahill (ex capitán de Australia), Lothar Matthäus (se consagró con Alemania), Ali Daei (Iraní, uno de los máximos goleadores de selecciones), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia) y el recordado Bora Milutinovic. 

Veibor Milutinovic nació en la vieja Yugoslavia, hoy Serbia, y tiene un registro increíble: es el único entrenador de la historia que dirigió a cinco selecciones en cinco mundiales distintos. En la añorada Copa del Mundo de México 1986, el oriundo de Bajina Bašta comandó al combinado local, mientras que en Italia 90 se puso el buzo de Costa Rica. En el mundial de Estados Unidos volvió a jugar de local, en Francia 98 se hizo cargo de Nigeria y cerró su recorrido mundialista con China en Corea Japón 2002. Salvo con el gigante asiático, con quién no sumó puntos, logró acceder a octavos de final con todos los equipos.

Tras su experiencia en el fútbol azteca, Milutinovic tuvo un paso fugaz pero muy bueno por Boedo: dirigió 8 partidos, en los que consiguió 4 victorias y 4 empates. Su último encuentro fue ante Boca en La Bombonera, donde guió al equipo a la victoria y salió en una tapa de El Gráfico que quedó en el recuerdo. “Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue experiencia extraordinaria en ocho partidos”, le dijo el serbio a Radio Villa Trinidad en junio de 2020. Sorpresivamente, abandonó su cargo cuando el Ciclón estaba puntero por haber recibido una oferta del Udinese de la Serie A de Italia.

“Es una hinchada especial y fenomenal, todavía recuerdo lo que me cantaban: ‘Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del yugoslavo, todos la vuelta vamos a dar'”, recordó sobre La Gloriosa.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?