El equipo de básquet de San Lorenzo que no ganaba
Hasta 2015, San Lorenzo sufría mucho más de lo que gozaba en el básquet doméstico. Hoy uno queda obnubilado con los triples de Mata, los lujos y la visión del “Penka” Aguirre y la desfachatez de Vildoza y Fjellerup, pero aquel año 1985 con la incipiente Liga Nacional tenía a un CASLA que bien lejos estaba de los flashes actuales. La foto icónica que acompaña esta nota tiene a León Najnudel a punto de hacer el saque inicial del partido que en Obras Sanitarias jugaron San Lorenzo (hacía de local allí tras la pérdida de Avenida La Plata) y Argentino de Firmat en lo que fue una ajustada victoria por 101 a 99.
Había llegado a la Liga por ganarle a Independiente (Tucumán) 2-0 un clasificatorio previo y ni siquiera participó en la principal categoría en la transición de 1984. Por supuesto que la plata era un bien más que escaso por aquellos tiempos y como ocurrió en el fútbol, el básquet deambuló por varios estadios haciendo de local (Ferro, Boat Club de Campana y en el Ateneo Popular de Versalles, en CABA) y eso repercutía en el equipo que planteaba los partidos de gran manera pero físicamente aguantaba un tiempo y padecía el segundo, perdiendo prácticamente todos los juegos en esa etapa.

San Lorenzo perdió los dos partidos por la Permanencia contra Asociación Española y se fue al descenso en su primera campaña en la Liga Nacional para volver 30 años después, en 2015, meter cuatro títulos consecutivos y así, transformarse en el primer tetra de la historia. Cambio de paradigma en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Pretemporada confirmada para San Lorenzo
Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.
Fútbol
La decisión que podría tomar Gustavo Alfaro con Orlando Gill
Tras una mal debut ante Estados Unidos, Paraguay buscará la recuperación ante Turquía.
Fútbol
El interés de Talleres por Tripichio
El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?
Fútbol
La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club
Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Primer amistoso confirmado para San Lorenzo
Con el cronograma de entrenamientos confirmados, el Ciclón ya sabe cuándo tendrá su primera prueba de cara al inicio de la próxima temporada.
Fútbol Profesional
Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club
Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.
Institucional
El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo
La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.
Fútbol Profesional
Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay
El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.









