El emocionante recuerdo del Gallego González

El ex delantero del Ciclón volvió a hablar sobre su paso por el club y dio detalles sobre la recordada anécdota del día que jugó tras el fallecimiento de su padre.

No caben dudas que uno de los equipos más representativos en la historia de San Lorenzo fue el plantel del 95, que logró coronarse en el Torneo Clausura, cortando una sequía de 21 años sin poder salir campeón. Hoy, tres décadas después, varios son los jugadores que están en la memoria del hincha y uno de ellos es Esteban González, autor del gol del triunfo en Rosario ante Central en la última jornada, que terminó permitiéndole al equipo del Bambino levantar el trofeo.

San Lorenzo: a la espera de varios regresos para continuar entrenando

El Gallego estuvo presente en un canal de streaming deportivo en donde recordó un hecho de aquel 95: el fallecimiento de su padre y el canto de los hinchas del Ciclón al día siguiente. “Los bestias de San Lorenzo, por eso los amo…. Empezaron con el ‘Gallego, querido, Boedo está contigo’ y no hay canción más linda y emoción más linda que la que viví ese día en una cancha de fútbol”, arrancó el ex delantero y agregó recordando a su papá: “Para mi fue lo máximo pero el destino dice las cosas y los últimos dos goles de mi carrera los hice de mi cabeza. El hombre me ayudó un montón”.

En ese día posterior, González anotó de cabeza el gol del triunfo ante Belgrano, el cual permitió que San Lorenzo se acerque al primer lugar en la recta final del torneo. Justamente habló sobre eso y la particular anécdota con el árbitro de ese encuentro: “Biscay es hincha de San Lorenzo y nos venía apurar hasta que le avisaron que venía del velorio de mi padre. Se fue, no dio más vueltas y nos dejó festejar. Vino hasta el utilero a abrazarme, faltaba que bajara la hinchada nada más”.

Para cerrar, el Gallego habló de como era su padre y lo exigente que era con él. “Mi viejo era así. Él estaba internado, yo llegaba a verlo y le decía ‘hice dos goles papá’, festejaba y me decía ‘andá’ y me empujaba. Quería que fuera a trabajar, que vaya a jugar. Nosotros ganábamos 4 a 0 pero no hacía ningún gol, y no me hablaba en todo el viaje. ‘Vos tenés que hacer goles, otra cosa no tenés que hacer. ¿Como van a ganar 4 a 0 y no vas a hacer ningún gol?’ me decía”.

l

Más noticias

Fútbol

La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo

El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.

Fútbol

Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo

El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.

Fútbol Profesional

Los dos jugadores que recupera San Lorenzo

Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.

Fútbol

Firmó Amor y habló de su llegada a San Lorenzo

Tras una breve dilatación por su rescición con Defensa y Justicia, el marcador central, que se había realizado la revisión médica la semana pasada, selló su contrato con el club.

l

Lo más leido

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

Fútbol Profesional

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Fútbol

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Los tres futbolistas compartieron plantel en Banfield durante el segundo semestre de 2025 y dejaron una buena imagen. Ahora buscarán reencontrarse en Boedo para repetir aquella sociedad.