El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna
“Tranquilos muchachos, descanso dos días y el sábado estoy en el banco”, les había dicho a sus dirigidos del club Cultural Santa Rosa, equipo de la segunda división de Perú. Pero una biopsia le diagnóstico un cáncer avanzado en la próstata. Ahí su vida dio un vuelco dramático.
Gustavo Cisneros firmó la recisión de contrato con la mitad de la sangre necesaria en su cuerpo. Ahora lo esperan más de dos quimioterapias cada treinta días, 180 pinchazos en los próximos tres meses y más de 300 días de tratamiento.
Dentro de la catástrofe, emergió una avalancha solidaria para el director técnico con más de 600 partidos en el Ascenso argentino y experiencias en Uruguay, Chile y Perú. El cariño cosechado durante ese camino permitió que personas de todos los clubes dieran fuerzas y aportaran dinero para su recuperación.
“Cuando llegué a Argentina desde Perú, la obra social me mandó remedios que no me servían para curarme”, dice Gustavo. Es en este tramo del relato donde aparece la cuota sanlorencista de la historia. Porque un fanático cuervo, Daniel Emilio Sztrasberger, consiguió la medicación necesaria y se la donó en nombre de todos los hinchas de San Lorenzo. “Me solucionó la mitad del problema”, agradece Cisneros, aclarando que él, a su vez, regaló los remedios de la obra social para pacientes oncológicos que sí los necesitaran.
El entrenador jugaba hasta hace poco los torneos Senior en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, representando a Victoriano Arenas. Era capitán y nada hacía pensar que ya arrastraba un cáncer de próstata agresivo. “Si puedo dejar un mensaje es el de hacerse estudios después de los 45 años. Es necesario concientizar en eso, ya que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de esa edad. A mí me agarró de sorpresa”.
La fuerza, dice Gustavo Cisneros, es poner el cuerpo. Por eso sigue “remándola” a pesar de su enfermedad y de encontrarse desempleado, tanto él como su esposa. La solidaridad es otro motivo para hacerse fuerte.
Para colaborar con Gustavo Cisneros:
Titular de cuenta: VALERIA ALEJANDRA,CISNEROS.
Banco Provincia. Nro. de Cuenta: CA $ 5097-542376/7.
CUIL/CUIT: 27-26133210-3.
CBU: 0140026703509754237670.
Alias: REZO.TARDE.ENTERO.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.
l
Lo más leido
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
Fútbol
Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina
El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fútbol
La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo
El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.









