El drama de un ex San Lorenzo por la guerra en Ucrania
La humanidad vive horas de tensión y tristeza debido a la delicada escalada de violencia que se vive en Ucrania, incluyendo a muchos argentinos que están intentando escaparse del país que está siendo invadido por Rusia desde hace ya casi una semana. Entre las ciudades más comprometidas aparece Kharkiv, cuyo club insignia es uno que había fichado hace poco tiempo a un argentino ex San Lorenzo.
Gerónimo Poblete se encuentra en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist y estaba pronto a regresar a Ucrania, ya que la liga de aquel país terminaba su receso de invierno el fin de semana pasado, justo cuando el gobierno de Vladimir Putin decidió atacar por distintos frentes al país lindero al mar negro.

La familia del volante está aún en Kharkiv y el mendocino explicó en diálogo con América TV el drama que están viviendo: “Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Kharkiv. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia en Kharkiv. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”.
Respecto a lo planea hacer, relató: “Estamos un poco desesperados. Tratamos de aferrarnos a Dios, que vamos a encontrar la salida para irnos de esa ciudad, llevar a la familia al oeste de Ucrania y cruzar por Polonia o Rumania. Sacarlos del país lo más rápido posible”. “Tenemos que cruzar todo el país. Hay que cruzar todo el país para llegar al oeste. Son más o menos 20 horas de viaje en auto, dependiendo cómo están las carreteras. Si están cortadas, si no hay militares. Un montón de cosas que nos generan temor. No encontramos la salida”, puntualizó sobre como podría ser una salida de Ucrania en estos momentos.
“Lo único que me pasan es información de horario de trenes que salen. No nos brindan tampoco ninguna seguridad que vamos a poder tomar el tren y llegar a la estación. No nos han dado ningún recurso para poder ayudarnos y sacarnos. Nada”, cerró sobre la escasa ayuda que recibió de las autoridades consulares argentinas.

El paso de Poblete por San Lorenzo
El mendocino llegó a Boedo a préstamo proveniente del Metz de Francia a mediados de 2018 y en los dos años en los que estuvo jugó 42 partidos en el club, dónde no anotó goles. En diálogo con Closs Continental, cuando volvió al club de la Ligue 1, dejó abierta la puerta a una posible vuelta en un futuro: “Me gustaría volver, es un club muy importante en Sudamérica”.

l
Más noticias
Fútbol
La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo
El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.
Fútbol
Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo
El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.
Fútbol Profesional
Los dos jugadores que recupera San Lorenzo
Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases
Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, “pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club”.
Fútbol Profesional
El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba
El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.
Fútbol
La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo
El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río
El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo
Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.









