El divertido cruce entre el Patón Bauza y Troglio en la previa de una final

El flamante entrenador de San Lorenzo y el DT más importante de la historia del club se cruzaron en un partido definitivo y tuvieron un curioso intercambio en la previa.
Foto: Letra G

La Copa Argentina 2018 tuvo una final particular que encontró a dos amigos: el Gimnasia de La Plata de Pedro Troglio buscaba cortar una racha histórica sin títulos, mientras que el Rosario Central del Patón Bauza quería sacarse la mufa de las definiciones perdidas en esa misma competencia en ediciones anteriores.

En la previa, como acostumbra la organización del campeonato, ambos entrenadores hablaron y los dos fueron consultados por el otro: Bauza y Troglio tienen una gran relación, ya que compartieron el histórico plantel de la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona que se quedó en las puertas del título en la Copa del Mundo de Italia 1990. De hecho, el flamante entrenador de San Lorenzo fue amonestado a los 84 minutos tras el polémico penal cobrado por el inolvidable Edgardo Codesal. ¿Qué pasó? El propio DT lo reconoció: “Le dije barbaridades”.

Pedro Troglio, Diego Maradona y varios jugadores argentinos rodean al mexicano tras el error que definió el Mundial.

¿Qué dijeron uno del otro en la previa de la gran final? El nuevo DT cuervo expresó: “Me causa placer enfrentarlo, saber que está laburando, que está bien en el lugar en el que quiere estar. Sería una mentira decir que le deseo la suerte del mundo, que la tenga a partir del viernes. Me encantaría que pudiéramos repartir el premio pero es imposible, que lo gane el que lo merezca”.

Por su parte, Patón dijo: “Estoy contento porque se lo trabajador que es, lo que pelea y lucha para que sus equipos anden bien. Uno de los dos va a tener que ganar, eso pasa, pero vivimos momentos juntos muy buenos y le voy a dar un buen abrazo mañana. Que gane el que tenga que ganar”.

El partido fue para el conjunto rosarino por penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Durante el tiempo regular, Fernando Zampedri puso en ventaja al Canalla a los 19 del primer tiempo mientras que a los 7 del complemento Lorenzo Faravelli igualó las acciones. En la tanda, para darle el título a los de Bauza, anotaron jugadores identificados con San Lorenzo como Néstor Ortigoza (el primero) y Matías Caruzzo (el cuarto y definitivo). Además, el mánager del campeón era el actual Director de Fútbol cuervo: Mauro Cetto.

El mensaje de la familia Bauza para el nuevo mánager azulgrana

l

Más noticias

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?

l

Lo más leido

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?