El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Una de las tantas historias que se le vienen a la mente a todos los Cuervos a la hora de pensar en el clásico, es aquella noche del 5 de junio del 2001 cuando San Lorenzo salió a jugar frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferro y River como visitante en el Ducó: ambos con posibilidades reales de quedar como únicos punteros, en un campeonato al cual le quedaban solo dos fechas y el conjunto Millonario al igual que el Azulgrana sumaban los mismos puntos. La noche terminó con alegría para los de Boedo que paradójicamente festejaron el triunfo y cada gol del clásico rival de toda la vida.  

San Lorenzo hizo los deberes en cancha de Ferro y derrotó dos a cero al Bicho de la Paternal con goles de Bernardo Romeo. Al finalizar el partido, con festejos de por medio, algunos jugadores se reunieron en mitad de cancha, otros atrás de los carteles de publicidad y escucharon por radio como iba transcurriendo el encuentro en Parque Patricios entre River y Huracán: el resultado en ese momento era de 2 a 2, el cual ya le servía y mucho al Ciclón, pero faltando muy pocos segundos se escuchó: “Viene para Padra, ahí está Padra. Qué bien la hizo Padra frente a Pereyra. Es el gol del triunfo de Padra… ¡Palo! Soto que viene… ¡Gol!”, que puso las cosas 3-2 para el Globo y provocó la euforia de todo el pueblo Azulgrana. 

Con ese resultado, San Lorenzo quedó puntero en soledad con una diferencia de tres puntos sobre el equipo de Núñez a falta de una sola fecha para finalizar el Torneo. En la última, le ganó sin problemas a Unión de Santa Fe como local y tras una campaña récord, el Ciclón se coronó campeón del Clausura 2001 en el Pedro Bidegain.

¿Cómo se prepara San Lorenzo? 

De cara al clásico de la actualidad, Ruben Darío Insua confirmó el equipo titular en rueda de prensa: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Federico Girotti, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. El encuentro será a las 16hs en un Nuevo Gasómetro colmado por los hinchas Azulgranas y con un recibimiento a la altura de la historia del club.

l

Más noticias

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

l

Lo más leido

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.