El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Una de las tantas historias que se le vienen a la mente a todos los Cuervos a la hora de pensar en el clásico, es aquella noche del 5 de junio del 2001 cuando San Lorenzo salió a jugar frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferro y River como visitante en el Ducó: ambos con posibilidades reales de quedar como únicos punteros, en un campeonato al cual le quedaban solo dos fechas y el conjunto Millonario al igual que el Azulgrana sumaban los mismos puntos. La noche terminó con alegría para los de Boedo que paradójicamente festejaron el triunfo y cada gol del clásico rival de toda la vida.  

San Lorenzo hizo los deberes en cancha de Ferro y derrotó dos a cero al Bicho de la Paternal con goles de Bernardo Romeo. Al finalizar el partido, con festejos de por medio, algunos jugadores se reunieron en mitad de cancha, otros atrás de los carteles de publicidad y escucharon por radio como iba transcurriendo el encuentro en Parque Patricios entre River y Huracán: el resultado en ese momento era de 2 a 2, el cual ya le servía y mucho al Ciclón, pero faltando muy pocos segundos se escuchó: “Viene para Padra, ahí está Padra. Qué bien la hizo Padra frente a Pereyra. Es el gol del triunfo de Padra… ¡Palo! Soto que viene… ¡Gol!”, que puso las cosas 3-2 para el Globo y provocó la euforia de todo el pueblo Azulgrana. 

Con ese resultado, San Lorenzo quedó puntero en soledad con una diferencia de tres puntos sobre el equipo de Núñez a falta de una sola fecha para finalizar el Torneo. En la última, le ganó sin problemas a Unión de Santa Fe como local y tras una campaña récord, el Ciclón se coronó campeón del Clausura 2001 en el Pedro Bidegain.

¿Cómo se prepara San Lorenzo? 

De cara al clásico de la actualidad, Ruben Darío Insua confirmó el equipo titular en rueda de prensa: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Federico Girotti, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. El encuentro será a las 16hs en un Nuevo Gasómetro colmado por los hinchas Azulgranas y con un recibimiento a la altura de la historia del club.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.