El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo
Una de las tantas historias que se le vienen a la mente a todos los Cuervos a la hora de pensar en el clásico, es aquella noche del 5 de junio del 2001 cuando San Lorenzo salió a jugar frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferro y River como visitante en el Ducó: ambos con posibilidades reales de quedar como únicos punteros, en un campeonato al cual le quedaban solo dos fechas y el conjunto Millonario al igual que el Azulgrana sumaban los mismos puntos. La noche terminó con alegría para los de Boedo que paradójicamente festejaron el triunfo y cada gol del clásico rival de toda la vida.

San Lorenzo hizo los deberes en cancha de Ferro y derrotó dos a cero al Bicho de la Paternal con goles de Bernardo Romeo. Al finalizar el partido, con festejos de por medio, algunos jugadores se reunieron en mitad de cancha, otros atrás de los carteles de publicidad y escucharon por radio como iba transcurriendo el encuentro en Parque Patricios entre River y Huracán: el resultado en ese momento era de 2 a 2, el cual ya le servía y mucho al Ciclón, pero faltando muy pocos segundos se escuchó: “Viene para Padra, ahí está Padra. Qué bien la hizo Padra frente a Pereyra. Es el gol del triunfo de Padra… ¡Palo! Soto que viene… ¡Gol!”, que puso las cosas 3-2 para el Globo y provocó la euforia de todo el pueblo Azulgrana.
Con ese resultado, San Lorenzo quedó puntero en soledad con una diferencia de tres puntos sobre el equipo de Núñez a falta de una sola fecha para finalizar el Torneo. En la última, le ganó sin problemas a Unión de Santa Fe como local y tras una campaña récord, el Ciclón se coronó campeón del Clausura 2001 en el Pedro Bidegain.
🔵🔴 El día que Huracán jugó para #SanLorenzo
🏆 ¿Te acordas Cuervo/a?
🎙️ @Lucabona_ pic.twitter.com/nnbDuUpACZ
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 29, 2023
¿Cómo se prepara San Lorenzo?
De cara al clásico de la actualidad, Ruben Darío Insua confirmó el equipo titular en rueda de prensa: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Federico Girotti, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. El encuentro será a las 16hs en un Nuevo Gasómetro colmado por los hinchas Azulgranas y con un recibimiento a la altura de la historia del club.


l
Más noticias
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
Noticias Generales
La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca
Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.
¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?
El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.
l
Lo más leido
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
Fútbol
Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas
Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.









