El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Una de las tantas historias que se le vienen a la mente a todos los Cuervos a la hora de pensar en el clásico, es aquella noche del 5 de junio del 2001 cuando San Lorenzo salió a jugar frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferro y River como visitante en el Ducó: ambos con posibilidades reales de quedar como únicos punteros, en un campeonato al cual le quedaban solo dos fechas y el conjunto Millonario al igual que el Azulgrana sumaban los mismos puntos. La noche terminó con alegría para los de Boedo que paradójicamente festejaron el triunfo y cada gol del clásico rival de toda la vida.  

San Lorenzo hizo los deberes en cancha de Ferro y derrotó dos a cero al Bicho de la Paternal con goles de Bernardo Romeo. Al finalizar el partido, con festejos de por medio, algunos jugadores se reunieron en mitad de cancha, otros atrás de los carteles de publicidad y escucharon por radio como iba transcurriendo el encuentro en Parque Patricios entre River y Huracán: el resultado en ese momento era de 2 a 2, el cual ya le servía y mucho al Ciclón, pero faltando muy pocos segundos se escuchó: “Viene para Padra, ahí está Padra. Qué bien la hizo Padra frente a Pereyra. Es el gol del triunfo de Padra… ¡Palo! Soto que viene… ¡Gol!”, que puso las cosas 3-2 para el Globo y provocó la euforia de todo el pueblo Azulgrana. 

Con ese resultado, San Lorenzo quedó puntero en soledad con una diferencia de tres puntos sobre el equipo de Núñez a falta de una sola fecha para finalizar el Torneo. En la última, le ganó sin problemas a Unión de Santa Fe como local y tras una campaña récord, el Ciclón se coronó campeón del Clausura 2001 en el Pedro Bidegain.

¿Cómo se prepara San Lorenzo? 

De cara al clásico de la actualidad, Ruben Darío Insua confirmó el equipo titular en rueda de prensa: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Federico Girotti, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. El encuentro será a las 16hs en un Nuevo Gasómetro colmado por los hinchas Azulgranas y con un recibimiento a la altura de la historia del club.

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

l

Lo más leido

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.