El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

Una de las tantas historias que se le vienen a la mente a todos los Cuervos a la hora de pensar en el clásico, es aquella noche del 5 de junio del 2001 cuando San Lorenzo salió a jugar frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferro y River como visitante en el Ducó: ambos con posibilidades reales de quedar como únicos punteros, en un campeonato al cual le quedaban solo dos fechas y el conjunto Millonario al igual que el Azulgrana sumaban los mismos puntos. La noche terminó con alegría para los de Boedo que paradójicamente festejaron el triunfo y cada gol del clásico rival de toda la vida.
San Lorenzo hizo los deberes en cancha de Ferro y derrotó dos a cero al Bicho de la Paternal con goles de Bernardo Romeo. Al finalizar el partido, con festejos de por medio, algunos jugadores se reunieron en mitad de cancha, otros atrás de los carteles de publicidad y escucharon por radio como iba transcurriendo el encuentro en Parque Patricios entre River y Huracán: el resultado en ese momento era de 2 a 2, el cual ya le servía y mucho al Ciclón, pero faltando muy pocos segundos se escuchó: “Viene para Padra, ahí está Padra. Qué bien la hizo Padra frente a Pereyra. Es el gol del triunfo de Padra… ¡Palo! Soto que viene… ¡Gol!”, que puso las cosas 3-2 para el Globo y provocó la euforia de todo el pueblo Azulgrana.
Con ese resultado, San Lorenzo quedó puntero en soledad con una diferencia de tres puntos sobre el equipo de Núñez a falta de una sola fecha para finalizar el Torneo. En la última, le ganó sin problemas a Unión de Santa Fe como local y tras una campaña récord, el Ciclón se coronó campeón del Clausura 2001 en el Pedro Bidegain.
🔵🔴 El día que Huracán jugó para #SanLorenzo
🏆 ¿Te acordas Cuervo/a?
🎙️ @Lucabona_ pic.twitter.com/nnbDuUpACZ
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 29, 2023
¿Cómo se prepara San Lorenzo?
De cara al clásico de la actualidad, Ruben Darío Insua confirmó el equipo titular en rueda de prensa: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Federico Girotti, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. El encuentro será a las 16hs en un Nuevo Gasómetro colmado por los hinchas Azulgranas y con un recibimiento a la altura de la historia del club.

l
Más noticias

Institucional
Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo
Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.

Institucional
Más renuncias en San Lorenzo
Luego de algunos idas y vueltas, Andrés Terzano y los vocales que responden a él renunciaron a sus cargos para apostar por la acefalía.

Institucional
Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos
El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional
¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.
l
Lo más leido

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.