El día de la dependencia (paterna)

Por primera vez en este 2022, San Lorenzo festejó como local. Claro, su rival era el más propicio: Boca Juniors. Triunfo 2-1 del Ciclón, goles de Giay y Bareiro para remontar un 0-1 (Rojo) y celebrar como la historia manda.

El primer tiempo fue electrizante más allá de que no estuvo bien jugado. Boca asumió la iniciativa pero las mejores chances la tuvo el Ciclón a través de un remate de Barrios, una emboquillada corta y débil de Bareiro y una mala definición de Cerutti.

Sin embargo, cuando el Xeneize llegó al área facturó gracias a un centro que Rojo capitalizó ante la floja respuesta del fondo azulgrana, en un tiro libre donde no existió falta pero que ningún árbitro de campo ni del VAR advirtió. Transcurría casi media hora y el elenco de Boedo se encontraba en desventaja.

No obstante el panorama, el once que conduce Insúa siguió yendo al frente y tuvo su premio mediante un disparo del juvenil Giay que aprovechó un rebote de Rossi, en una suerte de tiro al pichón. Con el 1-1, el Ciclón fue por más y lo consiguió gracias a un zapatazo de Fernández Mercau para desatar la locura de un estadio repleto. Como en la jugada que derivó en el gol de los de la Ribera, nuevamente la tecnología nos jugó en contra porque el juez Espinoza vio una supuesta infracción en el inicio de la jugada. Con reclamos por doquier, la parte inicial llegaba al empate con un gol por bando. En el complemento salieron mejor ellos y hasta inquietaron con peligro. Pero llegó aquel centro que conectó de cabeza Bareiro y todo empezó a vestirse de azulgrana. Y eso que el propio delantero paraguayo erró un penal.

El partido quedó controlado y el Ciclón festejó como de costumbre ante este rival. Victoria 2 a 1 sobre ellos, la primera del año en condición de local. Se festeja, y cómo, justamente ante el rival que siempre queremos vencer.

l

Más noticias

Fútbol

Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?

El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol

¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?

La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas

Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol

Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.

l

Lo más leido

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

Fútbol

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Llega puntero al clásico

Fútbol

Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

Fútbol

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

Fútbol

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.