El día clave para las elecciones en San Lorenzo

De cara a las próximas elecciones, las agrupaciones esperan la confirmación por parte de la Junta Electoral ¿Se mantienen las cinco opciones?

El cronograma de los comicios en Boedo sigue su curso y ante las irregularidades que se presentaron en cada una de las listas. El 24 de octubre, los candidatos se presentaron en la sede de Avenida La Plata para dejar constancia de las listas y los avales. De esta manera, la Junta Electoral verificó que cada nombre expuesto, tanto en las fórmulas como aquellos socios que firmaron, sean consecuentes con el estatuto (por ejemplo, antigüedad, pagos al día de la cuota, etc)

Una vez que se conocieron las observaciones por parte de la Junta, las agrupaciones tuvieron 48 hs para reacomodar la situación puntual de cada uno. Mañana será el día en que desde las oficinas de la sede, se vuelvan a dar a conocer como está la situación de cada candidato y quienes integran las fórmulas, las cuales algunas, no se han conocido.

Por el lado del oficialismo, se tendrá que argumentar la situación del cargo de Sebastián Torrico, hasta hace pocas semanas, jugador del plantel profesional de San Lorenzo, por lo que desde San Lorenzo Querido tuvieron que verificar esta observación y se espera la decisión de la Junta. Por otro lado, la agrupación de Enrique Ronzoni(Renovación Sanlorencista) fue donde más irregularidades se han hallado. En principio, no estaría llegando con los avales, ya que dentro del listado presentado, habría personas que no reúnen los requisitos necesarios y algunos, fallecidos.

Boedo en Acción, agrupación liderada por Marcelo Moretti, también estará expectante a la resolución de mañana, ya que en el listado habría seis asambleístas que no reúnen la antigüedad necesaria para asumir el cargo. De igual manera sucedió con Volver a San Lorenzo, al mando de Cesar Francis. A su vez, la agrupación Siempre San Lorenzo(Cipriano Pommies) también tuvo que sortear algunas incompatibilidades en la antigüedad de los participantes.

Finalmente y lo más importante, es que mañana 9 de noviembre, la Junta Electoral confirmará si todas las listas aspirantes y sus candidatos a presidente, pueden presentarse el próximo 17 de diciembre. Es decir, oficializarán las listas que cumplan con lo mencionado en el estatuto. Cabe mencionar, que todas las agrupaciones tuvieron tiempo hasta el viernes pasado para resolver sus inconvenientes y si aún persisten, ya no podrán seguir en carrera. Por último, también se entregará el padrón provisorio de socios que podrán votar a fin de año.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.