El día clave para las elecciones en San Lorenzo

De cara a las próximas elecciones, las agrupaciones esperan la confirmación por parte de la Junta Electoral ¿Se mantienen las cinco opciones?

El cronograma de los comicios en Boedo sigue su curso y ante las irregularidades que se presentaron en cada una de las listas. El 24 de octubre, los candidatos se presentaron en la sede de Avenida La Plata para dejar constancia de las listas y los avales. De esta manera, la Junta Electoral verificó que cada nombre expuesto, tanto en las fórmulas como aquellos socios que firmaron, sean consecuentes con el estatuto (por ejemplo, antigüedad, pagos al día de la cuota, etc)

Una vez que se conocieron las observaciones por parte de la Junta, las agrupaciones tuvieron 48 hs para reacomodar la situación puntual de cada uno. Mañana será el día en que desde las oficinas de la sede, se vuelvan a dar a conocer como está la situación de cada candidato y quienes integran las fórmulas, las cuales algunas, no se han conocido.

Por el lado del oficialismo, se tendrá que argumentar la situación del cargo de Sebastián Torrico, hasta hace pocas semanas, jugador del plantel profesional de San Lorenzo, por lo que desde San Lorenzo Querido tuvieron que verificar esta observación y se espera la decisión de la Junta. Por otro lado, la agrupación de Enrique Ronzoni(Renovación Sanlorencista) fue donde más irregularidades se han hallado. En principio, no estaría llegando con los avales, ya que dentro del listado presentado, habría personas que no reúnen los requisitos necesarios y algunos, fallecidos.

Boedo en Acción, agrupación liderada por Marcelo Moretti, también estará expectante a la resolución de mañana, ya que en el listado habría seis asambleístas que no reúnen la antigüedad necesaria para asumir el cargo. De igual manera sucedió con Volver a San Lorenzo, al mando de Cesar Francis. A su vez, la agrupación Siempre San Lorenzo(Cipriano Pommies) también tuvo que sortear algunas incompatibilidades en la antigüedad de los participantes.

Finalmente y lo más importante, es que mañana 9 de noviembre, la Junta Electoral confirmará si todas las listas aspirantes y sus candidatos a presidente, pueden presentarse el próximo 17 de diciembre. Es decir, oficializarán las listas que cumplan con lo mencionado en el estatuto. Cabe mencionar, que todas las agrupaciones tuvieron tiempo hasta el viernes pasado para resolver sus inconvenientes y si aún persisten, ya no podrán seguir en carrera. Por último, también se entregará el padrón provisorio de socios que podrán votar a fin de año.

l

Más noticias

Fútbol

Reali: "Lo voy a seguir intentando"

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.