El día clave para las elecciones en San Lorenzo
El cronograma de los comicios en Boedo sigue su curso y ante las irregularidades que se presentaron en cada una de las listas. El 24 de octubre, los candidatos se presentaron en la sede de Avenida La Plata para dejar constancia de las listas y los avales. De esta manera, la Junta Electoral verificó que cada nombre expuesto, tanto en las fórmulas como aquellos socios que firmaron, sean consecuentes con el estatuto (por ejemplo, antigüedad, pagos al día de la cuota, etc)

Una vez que se conocieron las observaciones por parte de la Junta, las agrupaciones tuvieron 48 hs para reacomodar la situación puntual de cada uno. Mañana será el día en que desde las oficinas de la sede, se vuelvan a dar a conocer como está la situación de cada candidato y quienes integran las fórmulas, las cuales algunas, no se han conocido.
Por el lado del oficialismo, se tendrá que argumentar la situación del cargo de Sebastián Torrico, hasta hace pocas semanas, jugador del plantel profesional de San Lorenzo, por lo que desde San Lorenzo Querido tuvieron que verificar esta observación y se espera la decisión de la Junta. Por otro lado, la agrupación de Enrique Ronzoni(Renovación Sanlorencista) fue donde más irregularidades se han hallado. En principio, no estaría llegando con los avales, ya que dentro del listado presentado, habría personas que no reúnen los requisitos necesarios y algunos, fallecidos.
Boedo en Acción, agrupación liderada por Marcelo Moretti, también estará expectante a la resolución de mañana, ya que en el listado habría seis asambleístas que no reúnen la antigüedad necesaria para asumir el cargo. De igual manera sucedió con Volver a San Lorenzo, al mando de Cesar Francis. A su vez, la agrupación Siempre San Lorenzo(Cipriano Pommies) también tuvo que sortear algunas incompatibilidades en la antigüedad de los participantes.
Finalmente y lo más importante, es que mañana 9 de noviembre, la Junta Electoral confirmará si todas las listas aspirantes y sus candidatos a presidente, pueden presentarse el próximo 17 de diciembre. Es decir, oficializarán las listas que cumplan con lo mencionado en el estatuto. Cabe mencionar, que todas las agrupaciones tuvieron tiempo hasta el viernes pasado para resolver sus inconvenientes y si aún persisten, ya no podrán seguir en carrera. Por último, también se entregará el padrón provisorio de socios que podrán votar a fin de año.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.
l
Lo más leido
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
Fútbol
Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina
El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fútbol
La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo
El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.









