El destino europeo de un ex DT de San Lorenzo

Luego de una breve etapa sin éxitos en el Ciclón, un entrenador tendrá revancha dirigiendo en un grande del viejo continente.

El cambio de directores técnicos en Boedo ha sido moneda corriente en los últimos años. Desde San Lorenzo no han podido sostener a los DT que contrataron ni siquiera al menos seis meses, lo que ha ocasionado que el nivel del equipo cada vez decaiga un poco más. Si bien a mediados del 2021 con la llegada de un mánager como Mauro Cetto se esperaba que esta tendencia no se repita, el entrenador por quien apostó no logró sostenerse en el banco de suplentes más allá de los 17 partidos.

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero arribó a Boedo en plena etapa de cambios. Marcelo Tinelli había dado un paso al costado y Horaccio Arreceygor llegaba en su reemplazo con una política totalmente opuesta. El presidente interino decidió aliviar a San Lorenzo desde lo económico por lo que se produjo una gran emigración de futbolistas lo que ocasionó que el plantel quede plagado de juveniles y tengan un muy flojo semestre. En esta etapa de transición, el DT uruguayo proveniente del ascenso italiano no pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales y fue despedido sin siquiera dirigir 20 partidos.

La etapa del entrenador charrúa duró 17 partidos, de los cuáles el Ciclón solamente ganó cuatro. Los triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors que debió presentar a sus juveniles, Patronato y Defensa y Justicia no pudieron camuflar el penoso y breve ciclo que culminó con un porcentaje de eficacia del 33,3%. Si bien en algún tramo del campeonato San Lorenzo mereció sumar más puntos de los que consiguió, la realidad indicaba que era muy difícil de enderezar el rumbo del equipo.

Meses después, Montero volvió a conseguir trabajo como DT y nuevamente lo halló en el viejo continente. El ex defensor central volverá a trabajar en un equipo donde supo brillar como futbolista puesto que la Juventus ha decidido contratarlo como entrenador de sus juveniles. Sus nueve años como futbolista de la Vecchia Signora dejaron un tan buen recuerdo que la directiva del equipo de Turín pondrá a cargo al uruguayo del equipo Sub 19 de la Juve. Este será el séptimo club a cargo de Montero luego de su paso por Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, Sambenedettese y San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

Fútbol Profesional

El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo

El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.

l

Lo más leido

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.