El delantero que debe volver a San Lorenzo a mitad de año
San Lorenzo se está moviendo para intentar renovar algunos de los contratos más importantes del plantel que se vencen en diciembre de este año. En total, son casi 30 vínculos que finalizan a fines de 2026 y es una situación que la dirigencia busca resolver cuanto antes. Todo indica que las negociaciones cobrarán aún más fuerza luego de las Elecciones Extraordinarias del próximo 30 de mayo. Para la Comisión Directiva que resulte electa será uno de los temas prioritarios pensando en el armado del plantel y en el futuro institucional del club. Mientras tanto, en Boedo ya comienzan a analizar distintos escenarios de cara al próximo mercado de pases.
En cuanto a mitad de año, el único contrato que se vence es el de Fabricio López. El lateral llegó desde Deportivo Armenio a principios de 2024 en condición de préstamo y posteriormente su cesión fue renovada a mediados de 2025. Sin embargo, en esta oportunidad ya no existe la posibilidad de extender nuevamente el vínculo temporal. Por eso, San Lorenzo deberá tomar una decisión definitiva respecto al futuro del futbolista una vez finalizado el semestre. La opción de compra fijada es de 400 mil dólares por el 50% del pase, cifra que el club deberá evaluar si está dispuesto a desembolsar.
En relación a las posibles vueltas, uno de los futbolistas que debe regresar a mitad de año es Facundo Bruera. El delantero arribó a San Lorenzo a mediados de 2024, aunque rápidamente salió cedido a Barracas Central en busca de continuidad. En el Guapo acumuló dos préstamos consecutivos, por lo que atraviesa una situación similar a la de Fabricio López y deberá retornar al Ciclón una vez finalizado su vínculo. Su caso estuvo rodeado de polémica desde el comienzo debido a su llegada y posterior salida inmediata al equipo conducido por Ruben Darío Insua. Ahora, desde Boedo deberán definir qué hacer con el atacante pensando en el segundo semestre.
Durante su estadía en Barracas Central, Bruera convirtió un total de 16 goles y logró tener una buena regularidad. Gracias a sus actuaciones, despertó el interés de algunos clubes del exterior, aunque hasta el momento no hubo negociaciones avanzadas ni ofertas concretas. Esto podría terminar beneficiando a San Lorenzo, que conserva un porcentaje del pase del delantero y podría obtener un rédito económico en caso de una futura venta. De todas maneras, primero el jugador deberá reincorporarse al club y luego se analizará si aparece una propuesta formal o si puede formar parte del plantel profesional. La decisión final dependerá del cuerpo técnico y también de las necesidades económicas de la institución.
Se inauguraron canchas de padel y pickleball en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo

l
Más noticias
Fútbol Profesional
San Lorenzo y su primera incorporación: Juan Pablo Álvarez jugará en el Ciclón
El mediocampista rescindió en Gimnasia de Mendoza y se sumó al plantel que lidera Pipo Gorosito, que ya lo dirigió en Colón de Santa Fe.
Fútbol
San Lorenzo comenzó la semana y sigue esperando la llegada de Orlando Gill
Mientras los jugadores del Ciclón se preparan para el debut en el torneo Clausura, el cuerpo técnico espera la llegada del arquero paraguayo que recién este lunes estará pisando la República Argentina.
Fútbol Profesional
El amistoso de San Lorenzo post eliminación de la Copa Argentina
El Ciclón quedó fuera de la competencia ante Deportivo Riestra y hoy realizó una práctica de fútbol frente a un equipo del ascenso. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El parte oficial de la lesión de Matías Reali
El volante azulgrana marcó el gol para San Lorenzo, pero sobre el final del encuentro sufrió un golpe que lo dejó con mucho dolor. ¿Qué le pasó?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
Fútbol
San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús
Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo
El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.










