El Decano busca cortar la racha negativa
Desde las 18 horas y en Tucumán, el Ciclón se medirá ante Atlético por la jornada 14 de la Liga Profesional. Un rival que siempre es difícil, y que acumula 15 puntos en lo que va del torneo, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con la particularidad de que hace cuatro encuentros que no puede sumar de a tres.
El equipo de Omar De Felippe viene de perder su último partido frente a Banfield por 2 a 0, sin embargo con la vuelta de su gente a las tribunas buscará revertir este difícil momento que atraviesa en el torneo, buscando acercarse al lote de los de arriba. Para esto, el ex entrenador de Vélez e Independiente pararía a Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Risso Patron; Rius, Bustos, Acosta, Carrera; Heredia y Lotti.

Dentro del plantel del Deca hay dos jugadores con pasados recientes en el Cuervo, aunque por distintas circunstancias no podrán estar presentes esta tarde. Santiago Vergini quedó fuera de la lista de concentrados por una lesión parcial en el tendón de aquiles, mientras que Franco Mussis fue expulsado frente a Boca y debe cumplir una fecha más de suspensión.
En cuanto a un análisis más profundo del equipo, De Felippe no podrá contar con una referencia en el ataque como es Cristian Menéndez, sin embargo cuenta con algunos jugadores que ya saben lo que es convertirle al Ciclón como Ciro Rius, quien le convirtió en dos ocasiones con Defensa y Justicia y otra con Rosario Central, y Ramiro Carrera, que le marcó con Gimnasia. Justamente el ex Lobo es el goleador del equipo en lo que va de la Liga Profesional con tres tantos, pero con la particularidad de que todos sus goles los convirtió en las primeras tres fechas, y es seguido por Lotti y Mussis con dos goles cada uno. Sin embargo uno de los jugadores más peligrosos puede estar en el banco, y se trata de Renzo Tesuri, quien fuera figura en la última temporada en Godoy Cruz, y suele ser una pieza desequilibrante cuando le toca entrar en la segunda mitad.
Así llega Atlético Tucumán. Con un entrenador, y un equipo que podría llegar a ser resistido por su público si las cosas no salen bien por la floja actuación en la LPF. Sin embargo su gente también podría llegar a jugarle a favor, por la cercanía de las tribunas al campo de juego, y por el hecho de que varios de los juveniles del Ciclón aún no experimentaron lo que es jugar con hinchas en la tribuna.
#LPF | #TorneoSocios 🏆
🏟️ El día más esperado llegó. ¡Hoy volvemos! 🤩
🆚 @SanLorenzo
🏆 @LigaAFA (Fecha 14)
🕣 18:00 hs
🏟️ Estadio Monumental José Fierro
📺 @ESPNFutbolArg
👨🏻⚖️ Darío Herrera🔟 Publicación auspiciada por El 10 Sandwichería 😋 #VamosDecano 💪💙🤍 pic.twitter.com/uZ2KBdxJkI
— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 2, 2021

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









