El curioso motivo por el que Gorosito tendrá su primer clásico ante Huracán como DT de San Lorenzo
Mientras el plantel busca ponerse a punto para el derbi porteño, en SLP repasamos un detalle sobre el técnico del Ciclón, que esté domingo tendrá su debut ante el Globo. Pipo siendo DT San Lorenzo nunca pudo enfrentar a Huracán y esto se debe a un dato que en Amancio Alcorta y Luna, no querrán leer, pero que existió. Resulta que, en 2003, Parque Patricios volvía a transitar los pasillos de la vieja B Nacional mientras Néstor Raúl tomaba las riendas de CASLA.
Hace 23 años, Pipo disputaba y debuta como entrenador de San Lorenzo, pero el Globo ya no estaba en Primera, ya que había descendido dos meses antes de que Néstor asumió como DT del Ciclón. En junio del 2003, los Quemeros coronaban su tercer descenso, razón por la cual Gorosito nunca pudo enfrentar al clásico rival mientras estuvo comandando a Boedo.
Por aquel entonces, la campaña del equipo de Pompeya era paupérrima y el final estaba más cantado que Despacito, a tal punto que el partido de quiebre se dio en el Tomás Ducó. Recordado por los hinchas del Globo como el día que querían que su equipo pierda (aunque cueste la categoría) porque a la semana siguiente enfrentaban a San Lorenzo en el Pedro Bidegain. En consecuencia, Boca goleó al Globo 4 a 0 y nadie se quejó…a la fecha siguiente, San Lorenzo aplastó a Huracán por cuatro tantos y el partido se suspendió por incidentes en la popular visitante.
¿Cuándo asumió Pipo?
Pipo asumió su rol como entrenador azulgrana el 1 º de agosto de 2003 y por eso durante sus campañas en San Lorenzo nunca pudo cruzarse con Huracán. Este domingo será el debut para el DT, que como jugador tiene un amplio prontuario de victorias, pero que como técnico todavía no sabemos cómo puede darse.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









