El Cóndor y el Tanque

Con una actuación espectacular de Sebastián Torrico y la presencia goleadora de Adolfo Gaich, autor de ambos tantos, San Lorenzo derrotó a Patronato 2 a 0 en el Bidegain. Buen partido del equipo de Monarriz que jugó su último encuentro del año como local, y en la próxima visitará a River en Nuñez.

Volvió a aparecer el San Lorenzo de las dos caras: el que entusiasma y enrojece las manos de tanto aplaudir, el que ilusiona al ritmo de cada firulete de los Romero y ante los goles de Gaich, pero el que también preocupa cuando brinda infinidad de ventajas defensivas, sobre todo en pelotas parada y ante cualquier situación riesgosa. Y eso que en el arco tiene al interminable Torrico quien en un santiamén se pone el traje de superhéroe y saca lo que otros arqueros (de más chapa y cartel) irían a buscar a la red.

Así fue el Ciclón que recibió a Patronato esta tarde: lo maniató desde el arranque y lo padeció por momentos. Aunque en el tanteador se quedó con la primera mitad con una sólida ventaja de 2 a 0, en ambos casos con goles calcados: centros de Herrera, definiciones de Gaich. Como ante Argentinos Juniors, la segunda mitad estuvo de más. San Lorenzo manejó el juego y buscó aumentar cifras, de hecho Gaich estuvo a tiro de marcar un hat-trick. Además el talentoso Óscar pudo marcar un gol de antología cuando su tiro libre se incrustó en la unión el travesaño y el poste. Casi todo fue azulgrana, excepción de las veces cuando la visita se animó y chocó contra una figura inexpugnable como la de Torrico, el jugador del partido. Por arriba, por abajo, a quemarropa, el mendocino siempre apareció y clausuró el arco. Por eso la ovación final de la gente, por ese aquel grito de guerra pidiendo por un campeonato, por los pibes y reconociendo a su arquero, el mejor y más determinante en la historia de la institución.

Ganó San Lorenzo, 2 a 0, en su última presentación como local este año. Lo hizo porque fue contundente, por momentos vistoso y porque salió a quedarse con los tres puntos.

l

Más noticias

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

l

Lo más leido

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.