El comunicado de San Lorenzo sobre el embargo en Av. La Plata

La institución comunicó y brindó detalles sobre la situación del predio de Boedo en relación a los embargos por parte del fondo suizo AIS Group.¿Qué dice el comunicado?

Desde las cuentas oficiales de San Lorenzo, tanto en la página web como en sus redes sociales, se informó cuál es el estado de negociaciones en las que se encuentra la institución y el fondo suizo AIS Group. En detalle, se aclara que actualmente  no existen cuentas pertenecientes al club, como también el inmueble de Avenida La Plata, bajo embargo producto del conflicto que existe con el grupo inversor europeo.

¿De dónde nace esta deuda?

En principio hay que aclarar que la suma adeudada alcanza los 4 millones y medio de dólares y ya que San Lorenzo no abonó el saldo solicitado durante la pandemia en 2020, el grupo inversor pidió el embargo de las cuentas de CASLA. Aquel dinero se había solicitado para hacer frente a los gastos que se acumulaban en medio del confinamiento y la falta de actividad que tenía el club, por ende, no había suficientes ingresos económicos para afrontar los gastos de aquel momento.

Hecha la aclaración, desde San Lorenzo manifestaron como está la situación financiera en relación a las cuentas embargadas y los motivos por los que llegaron a utilizar los terrenos de Avenida La Plata como garantía ante esta situación. Con las cuentas embargadas y la suma que se le reclamaba al club, la dirigencia optó por liberar los fondos para hacer frente a las cuestiones operativas diarias y puso a disposición el predio en Boedo.

Finalmente, el comunicado aclara que el pasado 29 de febrero se levantaron los embargos y de esta manera, no hay ninguna cuenta e inmueble perteneciente al club que esté bajo embargo por parte del grupo inversor suizo. Sin embargo, desde el club se siguen evaluando (junto el fondo suizo) el proceso de verificación de la deuda, el monto inicial solicitado y a hacia donde fueron dirigidos los fondos. El juicio todavía sigue vigente y habrá que esperar para que se confirme el monto que deberá abonar San Lorenzo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.