El comunicado de San Lorenzo sobre el embargo en Av. La Plata
Desde las cuentas oficiales de San Lorenzo, tanto en la página web como en sus redes sociales, se informó cuál es el estado de negociaciones en las que se encuentra la institución y el fondo suizo AIS Group. En detalle, se aclara que actualmente no existen cuentas pertenecientes al club, como también el inmueble de Avenida La Plata, bajo embargo producto del conflicto que existe con el grupo inversor europeo.

¿De dónde nace esta deuda?
En principio hay que aclarar que la suma adeudada alcanza los 4 millones y medio de dólares y ya que San Lorenzo no abonó el saldo solicitado durante la pandemia en 2020, el grupo inversor pidió el embargo de las cuentas de CASLA. Aquel dinero se había solicitado para hacer frente a los gastos que se acumulaban en medio del confinamiento y la falta de actividad que tenía el club, por ende, no había suficientes ingresos económicos para afrontar los gastos de aquel momento.
Hecha la aclaración, desde San Lorenzo manifestaron como está la situación financiera en relación a las cuentas embargadas y los motivos por los que llegaron a utilizar los terrenos de Avenida La Plata como garantía ante esta situación. Con las cuentas embargadas y la suma que se le reclamaba al club, la dirigencia optó por liberar los fondos para hacer frente a las cuestiones operativas diarias y puso a disposición el predio en Boedo.
Finalmente, el comunicado aclara que el pasado 29 de febrero se levantaron los embargos y de esta manera, no hay ninguna cuenta e inmueble perteneciente al club que esté bajo embargo por parte del grupo inversor suizo. Sin embargo, desde el club se siguen evaluando (junto el fondo suizo) el proceso de verificación de la deuda, el monto inicial solicitado y a hacia donde fueron dirigidos los fondos. El juicio todavía sigue vigente y habrá que esperar para que se confirme el monto que deberá abonar San Lorenzo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.
Fútbol
San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento
A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.
Fútbol
Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos
El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a las copas internacionales?
El Ciclón podía quedar clasificado este fin de semana a la Copa Sudamericana, pero tras la victoria de Tigre todavía no pudo asegurar su lugar.
Fútbol
El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS
Un ex jugador formado en el club transita un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos.
Noticias Generales
El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo
El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?
Divisiones Formativas
Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji
El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.









