El Ciclón sopló y levantó polvareda en Avellaneda
Sufrida aunque no por eso menos emocionante victoria del Ciclón en Avellaneda. Con un mix entre profesionales experimentados y purretes que recién dan sus primeros paso en Primera, el elenco de Diego Aguirre demostró que no quiere perderle pisada a Estudiantes en el largo torneo local. Cuando aún no se había organizado el partido, Bergessio fue habilitado por Lautaro Montoya y definió con categoría ante Campaña. En prematura ventaja, Independiente fue por el empate, circunstancia de juego que jamás pudo lograr en toda la tarde. Más allá de reiterados sobresaltos y de salvadas de Nico Navarro y los chichones que les quedaron a los sólidos centrales Paulo Díaz y Marcos Senesi, el triunfo nunca peligró.
En la segunda mitad, Belluschi tuvo en sus pies un penal que a él mismo le hicieron; pero la pena máxima fue detenida por el uruguayo Campaña. Sin embargo, Rasta tuvo su revancha y marcó el 2-0 tras un rebote que dio el arquero ante un zapatazo del Chimy Ávila. La impotencia por el resultado, sumada a la actuación de un San Lorenzo que no fue ningún convidado de piedra en Avellaneda, pusieron más presión en el conjunto local. Tan sólo un hermoso cabezazo del ingresado Denis le dio un atisbo de vida a los de Milito, envalentonados por los minutos de gracia que otorgaba el tiempo de descuento. Pero el 2 a 1 para San Lorenzo ya era cosa juzgada y se consolidó con la pitada final de Jorge Baliño.
San Lorenzo ganó en Avellaneda y esbozó más que una sonrisa. Justificó los tres puntos con algunos individualidades destacadas entre ellas las de Bergessio, Belluschi, en ofensiva; los mencionados Navarro, Díaz y Senesi, a la hora de aguantar los trapos. Ganó el Ciclón y se festeja aunque desde hace días ya se piensa en Chapecoense y a volverse de Brasil con un resultado positivo. Esta tarde, el objetivo se cumplió, y con creces. El miércoles será otra historia…

l
Más noticias
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
Institucional
Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo
El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?









