El Ciclón sopló en el final

En un partido, no apto para cardíacos, San Lorenzo derrotó a Racing por 3-2 en el Bidegain, y desató la locura del público que copó el estadio y festejó bajo la lluvia

San Lorenzo sabía que debía redimirse. Después de perder su invicto ante Huracán en el clásico de la semana pasada, hoy tenía una nueva oportunidad para devolverle la sonrisa a su gente. Frente a Racing, el vigente campeón de la Recopa Sudamericana, el Ciclón no solo quería ganar, sino que debía mostrar que el tropiezo del domingo anterior fue solo un mal paso. Y lo hizo, pero no sin sufrimiento.

El primer tiempo fue una fiesta azulgrana. Apenas al minuto, Romaña se levantó entre los defensores y, tras un córner, Braida empujó al gol un rebote de Cambeses. Festejo desbordado en el Bidegain, que ni la lluvia torrencial pudo apagar. San Lorenzo fue una aplanadora, dominó de principio a fin y, de no haber sido por las intervenciones de Cambeses, el marcador podría haber sido más amplio. Cuello tuvo su chance, Braida e Irala también, pero la fortuna estuvo del lado de Racing, que llegó al empate con una jugada que el árbitro había invalidado por offside, pero que el VAR validó como gol legítimo de Mura. Golpe de injusticia, pero San Lorenzo no se dejó amedrentar y siguió buscando.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: dominio de San Lorenzo, pero Racing se puso en ventaja de manera casi fortuita. El fondo azulgrana cometió otro error, y Balboa, de carambola, puso el 2-1 para la Academia. Era un mazazo difícil de digerir, pero el Ciclón no bajó los brazos. Cuello volvió a tener la suya, pero Cambeses estuvo brillante nuevamente, y cuando el nerviosismo empezaba a apoderarse de la gente, apareció la figura de Braida, quien con un misil rasante marcó el empate 2-2 y, a partir de ahí, el partido se rompió. Era todo o nada. Y fue nada menos que Chichi Peralta, con un salto heroico entre cuatro defensores de Racing, quien se levantó como el hombre de la noche, y en el último suspiro del partido, puso el gol del triunfo.

 

San Lorenzo logró lo que parecía imposible: después de un primer tiempo brillante y un segundo tiempo lleno de altibajos, el Ciclón se quedó con los tres puntos ante un Racing que, a pesar de su historia reciente, no tuvo suerte en esta oportunidad. Un triunfo que sabe a gloria, porque no solo se luchó contra un gran rival, sino que el equipo supo levantar cabeza cuando el viento soplaba en contra. Vuelta al triunfo, con corazón, garra y un final para la historia.

l

Más noticias

Noticias Generales

La hinchada de San Lorenzo a pleno en el documental de Oasis

La banda de Manchester estrenó el documental de la última gira en cines y tal como se había anunciado, los hinchas del Ciclón aparecen unos minutos en medio del documento fílmico Don't Look Back In Anger 2026.

Fútbol Profesional

Cómo siguen evolucionando los lesionados en San Lorenzo

Barrios tuvo un avance importante en la lesión ligamentaria y de los jugadores que han sufrido desgarros, varios podrían volver para la próxima fecha.

Fútbol Profesional

El once que probó Insúa pensando en Independiente

El Gallego iniciará su tercer ciclo como DT ante el Rojo y esta mañana paró un posible equipo titular para el enfrentamiento. A continuación, los nombres de los jugadores.

Fútbol

San Lorenzo informó deudas de ex jugadores y representantes

Se trata de tres embargos por ex futbolistas y hasta aranceles correspondientes a derechos de formación. La cifra asciende a más de 650 mil dólares.

l

Lo más leido

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Institucional

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.

El básquet y su primera prueba de pretemporada

Deportes

El básquet y su primera prueba de pretemporada

El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.

Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo

Institucional

Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo

El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.