El Ciclón sopló en el final

En un partido, no apto para cardíacos, San Lorenzo derrotó a Racing por 3-2 en el Bidegain, y desató la locura del público que copó el estadio y festejó bajo la lluvia

San Lorenzo sabía que debía redimirse. Después de perder su invicto ante Huracán en el clásico de la semana pasada, hoy tenía una nueva oportunidad para devolverle la sonrisa a su gente. Frente a Racing, el vigente campeón de la Recopa Sudamericana, el Ciclón no solo quería ganar, sino que debía mostrar que el tropiezo del domingo anterior fue solo un mal paso. Y lo hizo, pero no sin sufrimiento.

El primer tiempo fue una fiesta azulgrana. Apenas al minuto, Romaña se levantó entre los defensores y, tras un córner, Braida empujó al gol un rebote de Cambeses. Festejo desbordado en el Bidegain, que ni la lluvia torrencial pudo apagar. San Lorenzo fue una aplanadora, dominó de principio a fin y, de no haber sido por las intervenciones de Cambeses, el marcador podría haber sido más amplio. Cuello tuvo su chance, Braida e Irala también, pero la fortuna estuvo del lado de Racing, que llegó al empate con una jugada que el árbitro había invalidado por offside, pero que el VAR validó como gol legítimo de Mura. Golpe de injusticia, pero San Lorenzo no se dejó amedrentar y siguió buscando.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: dominio de San Lorenzo, pero Racing se puso en ventaja de manera casi fortuita. El fondo azulgrana cometió otro error, y Balboa, de carambola, puso el 2-1 para la Academia. Era un mazazo difícil de digerir, pero el Ciclón no bajó los brazos. Cuello volvió a tener la suya, pero Cambeses estuvo brillante nuevamente, y cuando el nerviosismo empezaba a apoderarse de la gente, apareció la figura de Braida, quien con un misil rasante marcó el empate 2-2 y, a partir de ahí, el partido se rompió. Era todo o nada. Y fue nada menos que Chichi Peralta, con un salto heroico entre cuatro defensores de Racing, quien se levantó como el hombre de la noche, y en el último suspiro del partido, puso el gol del triunfo.

 

San Lorenzo logró lo que parecía imposible: después de un primer tiempo brillante y un segundo tiempo lleno de altibajos, el Ciclón se quedó con los tres puntos ante un Racing que, a pesar de su historia reciente, no tuvo suerte en esta oportunidad. Un triunfo que sabe a gloria, porque no solo se luchó contra un gran rival, sino que el equipo supo levantar cabeza cuando el viento soplaba en contra. Vuelta al triunfo, con corazón, garra y un final para la historia.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill

El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?

PUBLICIDADES

¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!

El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

l

Lo más leido

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Fútbol Profesional

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.