El Ciclón se recuperó y se prende en el torneo

San Lorenzo derrotó a Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca y se ubica como escolta del único líder Estudiantes (La Plata). Los goles azulgranas fueron señalados por Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Había igualado transitoriamente Francisco Pizzini.

Sin sobrarle demasiado, el Ciclón volvió al triunfo en el siempre complicado Roberto Carminatti. Pudo haber sido más amplio el marcador, aunque también Olimpo tuvo chances claras para igualarlo. Sin embargo, en esta oportunidad la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo como así también Sebastián Torrico a la hora de intervenir y evitar conquistas locales.

Desde el arranque, el Ciclón asumió el protagonismo del partido, con una gran actuación de Martín Cauteruccio, precisamente el inventor de la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El nerviosismo de la gente bahiense obligó al juez Fernando Echenique a suspender el partido y -tras la reanudación- Olimpo logró el empate en un desborde por derecha en el que Pizzini batió a quemarropa a Torrico. Con el 1 a 1 y poco más por destacar se consumió la etapa inicial.

En el complemento, el Ciclón ajustó las líneas y fue en la búsqueda del arco defendido por Nereo Champagne. Daba la sensación de que si el once de Diego Aguirre se lo proponía se quedaba con la victoria. Y así fue nomás cuando luego de otro interesante avance colectivo, Nico Blandi cabeceó como indican los manuales y anotó el 2 a 1 para San Lorenzo. En desventaja,  Olimpo arriesgó por demás y de contra casi lo paga caro. El ingresado Ezequiel Cerutti tuvo en sus pies la definición anticipada del cotejo pero después de esquivar a media defensa y arquero incluido falló en la última jugada y desperdició una posibilidad inmejorable.

Más allá de que se terminó pidiendo la hora o de que Torrico padeció algún sofocón ante los avances aurinegros, San Lorenzo encontró la pitada final como la confirmación de una merecida victoria, que tal vez quedó con gusto a poco y hasta cortando clavos, pero no por eso deja de ser justa.

En una emotiva tarde-noche que incluyó la salida de San Lorenzo con aquellas simbólicas camisetas de Chapecoense intercambiadas en Santa Catalina, el Ciclón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato local. Lo consiguió con una defensa remendada integrada por Paulo Díaz y Marcos Senesi como centrales y con un equipo que contó con algunos jugadores que no estuvieron al ciento por ciento de su condición física, por si acaso Nico Blandi y Fernando Belluschi. No obstante, se vuelve de Bahía Blanca con el mejor resultado y eso es lo que vale. 

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.