El Ciclón se quedó con el último partido del 2020

San Lorenzo se recuperó y cerró un año complicado con una sonrisa: venció a Atenas de Córdoba por 72-69.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Tras una serie de derrotas, el equipo comandado por Silvio Santander se recuperó y venció a Atenas de Córdoba por 72-69. San Lorenzo volverá a jugar el 7 de enero, ante Ferro Carril Oeste.

El partido comenzó de buena manera para San Lorenzo con un buen pasaje en ataque, que metió un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de juego (un doble y un libre de Fjellerup, un triple de
Maldonado y otra conversión de dos puntos para Hernández). Atenas recortó distancias con dos dobles consecutivos de Torres (4-8), aunque el Ciclón respondió rápido con un triple del Penka Aguirre y otro doble de Hernández (4-13). Tras varios minutos de sequía anotadora para ambos equipos, los cordobeses redujeron un poco la distancia, aunque Maldonado respondió con otro doble (8-17). Sin embargo, gracias a una seguidilla de puntos convertidos por Martínez (un doble y un foul y vale), el Griego finalizó el cuarto 6 puntos debajo de los dirigidos por Santander (11-17).

El segundo período de juego arrancó con dos dobles de cada lado: uno para Atenas (Tyrone) y otro para el Ciclón (Romano). El mencionado jugador del local fue el encargado de anotar para su equipo, tratando de que la ventaja entre ambos conjuntos no supere las 10 unidades. De todas formas, en la mitad del cuarto, San Lorenzo tuvo un parcial de 6-0 que le permitió alcanzar una diferencia en el marcador de 11 puntos a su favor (19-30) tras un libre de Maldonado, un triple de Vildoza y un doble de Acuña. Tyrone siguió esforzándose para que los suyos siguieran en partido, ya sea a partir de conversiones desde dentro o fuera del perímetro. Un triple de Vildoza le permitió a los suyos alcanzar una máxima de 13 puntos de distancia (25-38) a los 3:05. El Griego respondió con los dobles de Lema y Tyrone (29-38), aunque el base azulgrana seguía implacable y encestó otro triple (29-41). Pese a esto, Atenas tuvo un buen cierre y, gracias a dos tiros libres de Machuca y un doble de Córdoba, se fue a descanso 11 puntos debajo en el marcador (33-42).

El inicio de la segunda mitad fue todo para el conjunto cordobés, que acortó distancias con cuarto tiros libres (dos de Tyrone y otros dos de Lema). El Ciclón respondió con un triple de Fjellerup (37-45), aunque Atenas no bajaba el pie del acelerador y se mantenía cerca con algunos dobles de Torres (43-47). La remontada del Griego continuaba y los dirigidos por Santander no lograban demostrar la suficiente oposición a la remetida del local que, tras dos dobles de Tyrone, se acercó a solo dos puntos de distancia (45-47). Por suerte para los cuervos, Vildoza volvió a responder con otro triple (45-50). El Griego siguió acercándose con dos dobles de Lema y Córdoba (49-52), aunque las conversiones de Romano y Fjellerup le dio la posibilidad a los suyos de mantener la ventaja (50-54). Sin embargo, tras dos tiros desde la personal de Lema y uno de Araujo, Atenas se acercó a la mínima (53-54). Tras un último doble de Romano (53-56), el Ciclón cerró este tercer período con una ventaja de solo tres puntos a su favor.

El último cuarto comenzó con un doble de Romano para el Ciclón y otro de Sarmiento para el local (55-58). El partido era muy parejo y los dos equipos se sacaban poca diferencia. Atenas llegó a revertir la desventaja en el marcador tras un doble y un libre de Sarmiento (59-58), pero los de Boedo reaccionaron rápido con un triple de Aguirre y un doble de Defelippo (59-63). Tras unos minutos sin anotar para ambos conjuntos, Sarmiento volvió a anotar para los suyos (61-63), aunque Aguirre respondió inmediatamente con un triple (61-66). Los cordobeses se volvieron a acercar con un libre de Sarmiento y un doble de Torres (64-66). Vildoza y Aguirre se hacían cargo de comandar las ofensivas azulgranas, aunque la pelota no entraba y Atenas empató el partido en 66 unidades tras otro doble de Torres. Sin embargo, el base santiagueño de San Lorenzo empezó a sentenciar el encuentro tras un doble y un libre (66-69) a casi un minuto y medio del epílogo. El Griego tuvo dos pérdidas seguidas en ataque, y los de Boedo ampliaron su ventaja tras un triple de Aguirre a 21 segundos del final (66-72). Sin embargo, Martínez respondió con un triple para los suyos (69-72) a 9 segundos del cierre. Atenas tuvo la última posibilidad en sus manos para empatar e ir al tiempo suplementario, aunque esto no pudo ser ya que Córdoba falló el intento de triple y San Lorenzo ganó 69 a 72.

De esta manera, los dirigidos por Santander lograron sacar una sonrisa tras las dos caídas en fila ante Quimsa e Instituto y finalizaron esta primera rueda de la Liga Nacional con un récord de 9 victorias y 6 derrotas en 15 presentaciones. El conjunto azulgrana volverá a la actividad el próximo 7 de enero cuando se enfrente a Ferro Carril Oeste.

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.