El Ciclón se quedó con el último partido del 2020
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Tras una serie de derrotas, el equipo comandado por Silvio Santander se recuperó y venció a Atenas de Córdoba por 72-69. San Lorenzo volverá a jugar el 7 de enero, ante Ferro Carril Oeste.
¡Cerró el año con una victoria!#SanLorenzo despidió el 2020 con un 72-69 sobre @Atenas_oficial. El record del equipo ahora es de 9 triunfos en 15 partidos.
¡A pensar en el 2021, Ciclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/lZqfGX5yZl
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 23, 2020
El partido comenzó de buena manera para San Lorenzo con un buen pasaje en ataque, que metió un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de juego (un doble y un libre de Fjellerup, un triple de
Maldonado y otra conversión de dos puntos para Hernández). Atenas recortó distancias con dos dobles consecutivos de Torres (4-8), aunque el Ciclón respondió rápido con un triple del Penka Aguirre y otro doble de Hernández (4-13). Tras varios minutos de sequía anotadora para ambos equipos, los cordobeses redujeron un poco la distancia, aunque Maldonado respondió con otro doble (8-17). Sin embargo, gracias a una seguidilla de puntos convertidos por Martínez (un doble y un foul y vale), el Griego finalizó el cuarto 6 puntos debajo de los dirigidos por Santander (11-17).
El segundo período de juego arrancó con dos dobles de cada lado: uno para Atenas (Tyrone) y otro para el Ciclón (Romano). El mencionado jugador del local fue el encargado de anotar para su equipo, tratando de que la ventaja entre ambos conjuntos no supere las 10 unidades. De todas formas, en la mitad del cuarto, San Lorenzo tuvo un parcial de 6-0 que le permitió alcanzar una diferencia en el marcador de 11 puntos a su favor (19-30) tras un libre de Maldonado, un triple de Vildoza y un doble de Acuña. Tyrone siguió esforzándose para que los suyos siguieran en partido, ya sea a partir de conversiones desde dentro o fuera del perímetro. Un triple de Vildoza le permitió a los suyos alcanzar una máxima de 13 puntos de distancia (25-38) a los 3:05. El Griego respondió con los dobles de Lema y Tyrone (29-38), aunque el base azulgrana seguía implacable y encestó otro triple (29-41). Pese a esto, Atenas tuvo un buen cierre y, gracias a dos tiros libres de Machuca y un doble de Córdoba, se fue a descanso 11 puntos debajo en el marcador (33-42).
El inicio de la segunda mitad fue todo para el conjunto cordobés, que acortó distancias con cuarto tiros libres (dos de Tyrone y otros dos de Lema). El Ciclón respondió con un triple de Fjellerup (37-45), aunque Atenas no bajaba el pie del acelerador y se mantenía cerca con algunos dobles de Torres (43-47). La remontada del Griego continuaba y los dirigidos por Santander no lograban demostrar la suficiente oposición a la remetida del local que, tras dos dobles de Tyrone, se acercó a solo dos puntos de distancia (45-47). Por suerte para los cuervos, Vildoza volvió a responder con otro triple (45-50). El Griego siguió acercándose con dos dobles de Lema y Córdoba (49-52), aunque las conversiones de Romano y Fjellerup le dio la posibilidad a los suyos de mantener la ventaja (50-54). Sin embargo, tras dos tiros desde la personal de Lema y uno de Araujo, Atenas se acercó a la mínima (53-54). Tras un último doble de Romano (53-56), el Ciclón cerró este tercer período con una ventaja de solo tres puntos a su favor.
El último cuarto comenzó con un doble de Romano para el Ciclón y otro de Sarmiento para el local (55-58). El partido era muy parejo y los dos equipos se sacaban poca diferencia. Atenas llegó a revertir la desventaja en el marcador tras un doble y un libre de Sarmiento (59-58), pero los de Boedo reaccionaron rápido con un triple de Aguirre y un doble de Defelippo (59-63). Tras unos minutos sin anotar para ambos conjuntos, Sarmiento volvió a anotar para los suyos (61-63), aunque Aguirre respondió inmediatamente con un triple (61-66). Los cordobeses se volvieron a acercar con un libre de Sarmiento y un doble de Torres (64-66). Vildoza y Aguirre se hacían cargo de comandar las ofensivas azulgranas, aunque la pelota no entraba y Atenas empató el partido en 66 unidades tras otro doble de Torres. Sin embargo, el base santiagueño de San Lorenzo empezó a sentenciar el encuentro tras un doble y un libre (66-69) a casi un minuto y medio del epílogo. El Griego tuvo dos pérdidas seguidas en ataque, y los de Boedo ampliaron su ventaja tras un triple de Aguirre a 21 segundos del final (66-72). Sin embargo, Martínez respondió con un triple para los suyos (69-72) a 9 segundos del cierre. Atenas tuvo la última posibilidad en sus manos para empatar e ir al tiempo suplementario, aunque esto no pudo ser ya que Córdoba falló el intento de triple y San Lorenzo ganó 69 a 72.
De esta manera, los dirigidos por Santander lograron sacar una sonrisa tras las dos caídas en fila ante Quimsa e Instituto y finalizaron esta primera rueda de la Liga Nacional con un récord de 9 victorias y 6 derrotas en 15 presentaciones. El conjunto azulgrana volverá a la actividad el próximo 7 de enero cuando se enfrente a Ferro Carril Oeste.

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









