El caso Larrosa: el jugador para Reserva que expuso Ortigoza en su denuncia a Marcelo Moretti
Nestor Ortigoza denunció en la justicia a Marcelo Moretti y lo trató de “coimero”, tras viralizarse las imágenes de la cámara oculta en la cual el presidente de San Lorenzo tomaba 25 mil dólares por parte de la madre del juvenil. Además mencionó sospechosos pedidos para tener en cuenta a jugadores y solo hizo referencia al nombre del uruguayo. En la denuncia, el exvolante e ídolo del Ciclón habla particularmente de la persuasión hacia su persona por parte del máximo mandatario para sumar algunos jugadores en planteles de inferiores o en la Reserva, en la cual llegaron más de 10 futbolistas en estos 16 meses de gestión iniciada en los últimos días de diciembre de 2023. Ortigoza habla sobre “supuestas condiciones técnicas y/o físicas que yo no compartía” y que generaron “un embate hacia mi imagen con intenciones de expulsarme para poder llevar adelante sus espurios negociados”, en referencia a los hechos de violencia que lo sacaron del cargo, al margen de tener aún su lugar como vocal de CD. En ese panorama, solo hace mención a un nombre específico: Donato Larrosa.
“Concretamente, el caso de Donato Larrosa recuerdo particularmente, pues Moretti insistía muy especialmente por él para que subiera al plantel principal, a lo que yo me oponía porque la falta de experiencia y condiciones para ello. Al poco tiempo, comenzó un embate hacia mi imagen dentro del Club con intenciones de expulsarme, quitándome del camino para poder llevar adelante sus espurios negociados, que con mi presencia nunca hubieran sido posibles”, dice la denuncia del ex jugador y actual vocal de CD.

Nacido el 19 de junio de 2002 en La Paz, Uruguay, se inició en las Divisiones Inferiores de Juventud de Las Piedras, club con el que debutó en 2022 y, apenas 366 minutos jugados en 18 partidos, en julio de 2024 firmó contrato con el Ciclón para la 4ta División de Claudio González y Germán Voboril, con aspiraciones de subir a la Reserva y posteriormente a Primera, aunque esto último no ocurrió ya que no le veían las condiciones necesarias, según insistió Néstor Ortigoza en su denuncia contra Marcelo Moretti. Llegó en julio de 2024 y en diciembre del mismo año dejó de pertenecer a la institución, luego de no sumar minutos.

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









