El capitán se despide en el Pando: así será la fiesta de Damián Stazzone en Boedo
Pocas veces sucede que fuera del fútbol profesional de los clubes, trascienda una figura en otro deporte. En este caso, un hincha de pura cepa dejó de vestir la camiseta azulgrana como deportista pero solo para ocupar el cargo de ídolo del Ciclón. Damián Stazzone finalmente tendrá su partido despedida en el Polideportivo Roberto Pando, el 40 x 20 que lo vio campeón, sufrir, llorar, gritar y alentar…el capitán y emblema del futsal de San Lorenzo se despide dentro de la cancha ante su gente y en su casa.
La cita será el próximo martes 17 de diciembre, en Mármol y Salcedo. En un año cargado de competencias que había comenzado un tanto accidentado para la disciplina por algunas decisiones dirigenciales, Damian intercaló el 2024 entre el Ciclón y la selección argentina. primeramente como DT de los juveniles de la sub 20, pero también fue ayudante de Matias Lucuix en el mundial de Futsal donde Argentina finalizó subcampeona del mundo. Volviendo a Boedo, Stazzone había tomado la decisión de retirarse del deporte como jugador en agosto, oficializando su salida en sus redes sociales.
Stazzone levantó la copa del mundo con la selección argentina y posteriormente llegó a Boedo para no parar de dar vueltas olímpicas. En su haber, vistiendo la camiseta azulgrana celebró 14 títulos, entre los que se encuentra la Copa Libertadores 2021, siendo el único equipo argentino en haber conseguido el certamen CONMEBOL. Más allá de la gloria desparramada dentro de la cancha, Damián entendió lo que significa el sentido de pertenencia del hincha de San Lorenzo como pocos, velando por los clubes sociales, de barrio, las sociedades sin fines de lucro, por los pibes que quieren una foto con él, por los compañeros y rivales.
Final de una etapa hermosa.
Gracias de corazón ❤️ pic.twitter.com/kP7OtAr6Rm— Damian Stazzone (@StazzoneDamian) December 1, 2024
Este próximo martes, el Pando abre sus puertas para darle un cierre a la carrera del capitán del futsal del Ciclón, siendo el valor de la entrada un alimento no perecedero. Las puertas se abrirán a las 19 horas y el evento tendrá lugar media hora más tarde en Tierra Santa.
Damián Stazzone confirmó que se retira del futsal del Ciclón

l
Más noticias
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
l
Lo más leido
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?









