El campeón está enojado

Luego del traspié sufrido ante Obras, San Lorenzo se recluyó en el Pando para intensificar la preparación de lo que se viene: las finales del Super 20. Ya clasificado en el primer lugar, aún restando el partido del martes 22 frente a Ferro en Boedo, los de Gonzalo García buscan encontrar el mejor momento de equipo posible para seguir ganando todo lo que juega.

Si bien no fue fácil motivarse en esta primera ronda dada la enorme diferencia de jerarquía con el resto, la caída de San Lorenzo en el último juego hizo sonar la alarma y los trajo de vuelta a la realidad: nadie te regala nada, hay que ir a buscar y ganar.

Las sendas lesiones de Marcos Mata, pulgar izquierdo, una semana más, y la eterna pubalgia de Eric Dawson, respectivamente, hacen a la Nueva Catedral un equipo más permeable al juego intenso. Además del hecho de que todos quieren ganarle al Tricampeón.

Párrafo aparte para el pívot norteamericano, Dawson, que es prácticamente imposible que juegue en San Lorenzo debido a los tiempos de recuperación y a las necesidades del Ciclón. Sin ir más lejos, se está buscando la rescisión del contrato del ex Spurs. En su reemplazo y en caso de poder llegarse a buen puerto regresaría un viejo conocido: Joel Anthony, ex Heat y Spurs, el mejor defensor que se ha visto por estas latitudes.

En las prácticas se los vio afiladísimos a Dar Tucker, Donald Sims y Mathías Calfani –con toda la intensidad de que es capaz el uruguayo- e intratable a Jerome Meyinsse, el dueño de la pintura de San Lorenzo, con quien tuvimos una gran charla que saldrá en la próxima edición  de San Lorenzo Primero Magazine.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.