El camino de San Lorenzo en la Copa Argentina 2023

El Ciclón logró meterse entre los mejores cuatro del certamen y buscará este jueves por la noche acceder a la gran final. Así fue su recorrido hasta el momento.
Copa Argentina San Lorenzo

Llegó el día: San Lorenzo se enfrentará a Defensa y Justicia por la segunda semifinal de la Copa Argentina desde las 21.10 en el estadio de Lanús, que contará con un grandísimo marco de público. En la final aguarda Estudiantes de La Plata, que eliminó a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes en la noche del miércoles por un infartante 3-2, que tuvo de todo. El camino para llegar a esta instancia tan importante fue largo y con cierto sufrimiento, como marca la historia del club.

El debut era lo más importante, ya que en las últimas ediciones había costado superar los 32avos frente a equipos de menor categoría. En esa oportunidad, el Ciclón sopló como nunca y le ganó a Sarmiento de Resistencia con muchísima autoridad por 3-0 en la cancha de Colón de Santa Fe. Rafa Pérez, con un gran gol de taco, abrió el marcador, mientras que Nicolás Blandi pagó con doblete la confianza que le dio Ruben Darío Insua para ese encuentro.

En los 16avos ya aparecía un equipo de Primera, que desde su regreso a la máxima categoría siempre complicó: Platense. Este cotejo fue disputado en el mismo escenario que la semifinal de este jueves. El trámite del partido fue un tanto aburrido, pero aún así Boedo tuvo algunas claras para ganarlo en el tiempo regular. En esa oportunidad, el héroe fue Augusto Batalla, quién atajó dos penales y convirtió el quinto para pasar de ronda en una tanda atípica, ya que se tuvo que cambiar de arco tras la primera ejecución, que estuvo a cargo de Gonzalo Luján y fue a parar al alambrado.

El rival de octavos de final tuvo una particularidad, ya que había sido contrincante por la Copa de la Liga un puñadito de días atrás: Belgrano de Córdoba. En el Nuevo Gasómetro fue empate agónico en un choque que mostró una pálida imagen del equipo del Gallego, pero para jugar en el Cementerio de los Elefantes el equipo se repuso y mejoró notablemente. Para traerse la clasificación, el autor del único tanto fue Federico Girotti, de cabeza. 

En cuartos volvió a ser Girotti el héroe: anotó de penal el gol que le permitió a Boedo meterse entre los cuatro mejores del certamen. El partido fue ante San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, provincia de San Luis. El viento fue uno de los principales protagonistas del partido y el rival, por más diferencia de categoría que hay, se convirtió en un contrincante complicado para dicha instancia.

l

Más noticias

Institucional

¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?

La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional

Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"

El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Institucional

Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: "Es un psicópata"

El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

l

Lo más leido

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

Institucional

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Institucional

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.

Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo

Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.