El básquet ya tiene nuevo entrenador

Tras haber sufrido otra dura derrota el lunes pasado ante Independiente de Oliva en el Pando, se acordó la desvinculación de Emmanuele Quintans al frente del primer equipo del básquet de San Lorenzo. Esto se da en medio de un momento muy delicado, y aprovechando que tras la gira en Córdoba que se viene hay un parón por la ventana FIBA, se iban a tomar unos días para definir.
Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?
Finalmente el sucesor estaba dentro del cuerpo técnico, y se trata de Leonardo Costa, quien llegó a principio de temporada para sumarse al staff de trabajo de la Liga Nacional, en donde era uno de los asistentes de Quintans. Algo similar a lo que sucedió un año atrás con la salida de Álvaro Castiñeira, y la confirmación del hoy ex entrenador azulgrana.
🙌 San Lorenzo confirma a Leonardo Costa como nuevo entrenador principal para lo que resta de la temporada en la @LigaNacional.
¡Vamos Ciclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/NBMU4cskY5
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) February 10, 2023
Costa arribó al club para esta temporada de la Liga Nacional y conoce bien al plantel ya que vino trabajando los últimos seis meses junto a estos jugadores. De esta forma, el coach tendrá su quinta experiencia al frente de un equipo, y el cuarto en Argentina, aunque el primero en un plantel de Liga. Anteriormente estuvo al frente de Temperley entre 2012 y 2018, Ciclista Juninense en la temporada 2018/2019, Lanús entre 2020 y 2022, y su último paso fue en Héroes de Falcon en Venezuela.
Además, el entrenador de 44 años estuvo dentro del staff de la selección argentina femenina entre 2013 y 2019, donde llegó a ser cabeza de equipo y estuvo al frente de las Gigantes. Finalmente, Costa dejó de ser entrenador del conjunto albiceleste tras la Americup de Puerto Rico en 2019, y los Juegos Panamericanos del mismo año.
Costa tendrá la difícil tarea de enderezar el barco que viene torcido y que hoy se encuentra en la posición 19 de la tabla de posiciones, en puesto de playoffs por la permanencia, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente ese repechaje por seguir en Liga Nacional sería ante Atenas de Córdoba, el próximo rival de San Lorenzo.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?
l
Lo más leido

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Institucional
Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”
El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

Futsal
El futsal de San Lorenzo en la zona roja
El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.