El básquet se entrena pensando en el inicio de la temporada 22/23

La disciplina de la pelota naranja comenzó a entrenar de cara a una nueva temporada de Liga Nacional que iniciará en octubre. Con algunas caras conocidas, y muchas nuevas, el Ciclón comienza a levantar vuelo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo puso primera y con Emmanuele Quintans a la cabeza, arrancó los entrenamientos de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. Con el objetivo claro de armar un plantel que pueda competir ante todos los equipos e ingresar a playoffs, se renuevan las esperanzas.

De la temporada 21/22 que finalizó en abril, el Ciclón solo mantuvo a dos de sus jugadores, y que terminaron siendo de los más determinantes con sus actuaciones: el capitán Lucas Pérez y Facundo Rutenberg. A ellos se sumaron el base Raúl Pelorosso, los aleros Federico Marín y Manuel Fernández Ortega, y los internos Julián Aprea, Fernando Podestá y Tomás Rossi, que ya tuvo un paso por el club en el TNA. Además, al Ciclón le quedan disponible dos fichas mayores para utilizar.

De esta forma, el equipo, que ya se entrena hace una semana, tendrá tiempo suficiente para conocerse antes del inicio de la Liga Nacional, la cual comenzará a mediados de octubre. Cabe destacar que a diferencia de los últimos años, esta temporada no habrá Súper 20, y que comenzará directamente con la Liga. Seguramente, durante los próximos días habrá confirmación oficial, pero la idea del equipo es realizar entre dos o tres amistosos previo al inicio oficial para sumar minutos de competencia.

Con todo esto, San Lorenzo buscará repetir lo hecho en la temporada que pasó en donde tuvo pasares muy buenos y que le permitieron clasificarse a los playoffs, cayendo ante Boca en la reclasificación. Sin embargo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, logró competir y foguear jugadores que serán el futuro del club.

l

Más noticias

Noticias Generales

Gigante: el regalo cuervo para el Patón Bauza

El Patón recibió una campera de San Lorenzo de regalo de un hincha de la Liga de Quito, que lo homenajeó con una hermosa bandera.

Fútbol

Insólito: había asumido hace pocos días y renunció a San Lorenzo

Gabriel Martínez Poch había comenzado a trabajar en el área de juveniles, pero este jueves anunció su salida y disparó contra Marcelo Romano, coordinador de juveniles de San Lorenzo.

Institucional

Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo

El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.

Institucional

Evangelista: "Trabajo para que Costantino presida la transición"

El ex vocal de Comisión Directiva habló sobre el presente institucional, la acefalía, el llamado a elecciones anticipadas y el gobierno transitorio que tendrá CASLA.

l

Lo más leido

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Institucional

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Debido a una presentación de Moretti que le dio lugar la justicia, hay que esperar para saber si la Asamblea se reunirá o no el próximo lunes.

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

Fútbol Profesional

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.

El ex San Lorenzo que dejó un claro mensaje sobre el presente institucional del club

Institucional

El ex San Lorenzo que dejó un claro mensaje sobre el presente institucional del club

El campeón con el Ciclón en la década del 90`, dio su opinión sobre la reorganización dirigencia que tiene que tener CASLA. ¿Estás de acuerdo?