El básquet se clasificó a los Playoffs

A pesar de haber perdido ante Gimnasia en Comodoro por 82-80, San Lorenzo se metió en la reclasificación de la Liga Nacional y se medirá ante Boca en una serie que empezará el sábado.
Foto: @caslabasquet

Última jornada de la fase regular de la Liga Nacional, y el Ciclón buscaba un triunfo que le asegure avanzar a los playoffs, en el puesto 11. Sin embargo, una derrota también lo podía clasificar, aunque debían darse varios resultados, lo que terminó sucediendo.

El conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, arrinconando y generando varios dolores de cabeza a uno de los mejores equipos de la Liga. Se le notó la concentración del equipo, y encabezados por el liderazgo de los más experimentados como Sandes y Lucas Pérez. Así, el equipo llegó a sacar 15 de diferencia en el segundo parcial, pero en el cierre de la primera mitad, Gimnasia demostró lo bien equipo que es y redujo esa distancia a sólo dos posesiones.

En la segunda mitad, San Lorenzo siguió luchando y se mantuvo arriba en el marcador, aunque nunca pudo escaparse con una buena diferencia como si lo hizo en el primer tiempo. Pero el rival ya no era el mismo, había calentado la mano, y en la última bola del tercer cuarto, pasó al frente. Y así se mantuvo a lo largo de los 10 minutos finales, salvo por un tramo en donde el Ciclón logró adelantarse por 3, pero no le terminó alcanzando y terminó perdiendo por un ajustado 82-80.

Sandes, con 27 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por los 17 de Lucas Pérez, en un encuentro que no pudo servir para cortar la mala racha, y ahora San Lorenzo suma cuatro derrotas en fila. Sin embargo, las derrotas de Platense, Obras, Comunicaciones y Atenas le permitieron clasificarse a la post temporada, en donde se medirá en primera instancia ante Boca al mejor de tres juegos. El primero tendrá lugar el día sábado 23 de abril a las 11 de la mañana. Luego, la serie se trasladará a la Bombonerita en donde se jugará el juego 2 el martes 26, y en caso de ser necesario, el juego 3 el jueves 28.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.