El básquet se clasificó a la Liga Sudamericana pero, ¿puede jugarla?
Foto: @caslabasquet
El básquet de San Lorenzo está atravesando días decisivos de cara a lo que puede ser su futuro en la máxima categoría del país. Es que después de una gran temporada en la que terminó cayendo ante Boca en la serie de cuartos de final por 3 a 1, el Ciclón logró la clasificación a un torneo internacional: la Liga Sudamericana de Básquet, el segundo torneo en importancia del continente detrás de la Basketball Champions League Americas.
Sin embargo su participación en el torneo continental aún no está confirmada como así tampoco su continuidad en la Liga Nacional. El motivo es la ya conocida deuda que el club mantiene desde hace varios años con el BAT (Tribunal Arbitrario de Básquet en sus siglas en inglés) de FIBA por sueldos y primas impagas a jugadores y agentes de la época entre 2018 y 2020. Es que la AdC, tal y como había adelantado SLP hace algunas semanas, le puso un ultimátum al conjunto azulgrana para regularizar su situación porque sino le haría perder la categoría.

Fue la misma Asociación de Clubes quien dio a conocer los clasificados a los torneos internacionales para la temporada 24/25 y la que confirmó la clasificación azulgrana a la Liga Sudamericana junto a Olimpico de La Banda y Obras Sanitarias. Sin embargo, en ese comunicado también afirma que la participación del Ciclón tanto en el torneo continental como en la próxima Liga Nacional está sujeta al pago de la deuda. En caso contrario no solo perderá el derecho de jugar la Sudamericana sino también la plaza en LNB sin poder vender la misma, y avisó que la próxima temporada se jugará con 19 equipos ya que la AdC tampoco pondrá a la venta ese lugar.

Según pudo averiguar SLP, la intención de San Lorenzo es la de abonar un monto de la deuda con parte del dinero de la primera cuota que ingrese por la venta de Agustín Giay al Palmeiras que se cobra la próxima semana. Sin embargo, lo que exige FIBA es el pago, como mínimo de 800 mil dólares, según dijo Uriel Barros, dirigente a cargo de la disciplina en la última reunión de Comisión Directiva, aunque habría que ver si la Federación Internacional acepta una nueva refinanciación de la deuda. Lo cierto es que hasta el momento en el BAT figuran 6 deudas vigentes, siendo el Ciclón el tercer club en el mundo con mayor cantidad detrás del Trabzonspor Basketball Kulübü Dernegi (13) y Karsiyaka Basketball Club (8), además de ser el único en el mundo con la prohibición de jugar torneos internacionales.

l
Más noticias
Noticias Generales
La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca
Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.
¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?
El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.
Fútbol
El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.
l
Lo más leido
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
Fútbol
Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas
Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?









