El básquet salió a la ruta y perdió ante Independiente en Oliva

El Ciclón tuvo un desdibujado segundo tiempo y terminó perdiendo de visitante por 86 a 63. La gira sigue este jueves por La Rioja.
Foto: @Caslabasquet

Después de un receso de casi 20 días por la doble ventana FIBA, San Lorenzo volvió a la ruta para retomar la acción de la Liga Nacional. Tras su buena gira por Santiago del Estero, que incluyó un gran triunfo ante Quimsa, el líder de la fase regular, visitaba a Independiente de Oliva con el gran objetivo de sumar una nueva victoria y arrimarse a los cuatro primeros puestos de la tabla.

El ex San Lorenzo que fue desafectado de la lista de la selección argentina por lesión

Sin embargo en el inicio del partido le costó agarrar ritmo y estuvo abajo durante todo ese primer cuarto. No encontró los caminos como para abrir juego en el arranque pero con el correr de los minutos el aro se le empezó a abrir hasta que en el comienzo del segundo metió un parcial de 14-2 y sacó ventaja de siete. Basualdo, Conrado y Pérez fueron las cartas de gol del Ciclón que logró irse al descanso largo arriba por un triple: 36-33.

Pero en la segunda mitad el conjunto azulgrana no logró sortear la defensa rival. Eso, y sumado a que Independiente supo lastimar con su ofensiva, los de Leo Costa comenzaron a quedar muy atrás en el marcador cerrando el tercer cuarto abajo por 11. Pero en el último la cosa empeoró, y pese a los intentos por recortar distancias, y a los 12 puntos de Dupuy, que terminó como el goleador de los de Boedo, el equipo cordobés liquidó rápido el juego y terminó quedándose con la victoria.

De esta forma, San Lorenzo quedó con un récord de 12 victorias y 10 derrotas cayendo hasta el noveno puesto de la tabla. Ahora, el equipo seguirá en la ruta en donde viajará a la provincia de La Rioja en donde se enfrentará a Riachuelo por el Juego 23 de la temporada el próximo jueves 7 de marzo desde las 22 horas. Luego el Ciclón regresará a Buenos Aires para jugar varios encuentros como local.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.