El básquet recupera soldados

San Lorenzo confirmó que Nicolás Aguirre volverá al club cuando culmine su participación en la liga mexicana.

El Ciclón está viviendo un momento particular debido a la pandemia de coronavirus: muchos jugadores del plantel buscaron nuevas oportunidades en otras ligas para no perder ni en lo físico ni en lo económico. Como anticipó San Lorenzo Primero, la intención del club era que varios de esos jugadores vuelvan para retomar la actividad oficial con la camiseta azulgrana.

Hace minutos, la cuenta oficial de Twitter del básquet cuervo anunció el regreso de uno de los históricos: El Penka Aguirre jugará en Fuerza Regia de México y, una vez finalizada la temporada en el país azteca, volverá a Boedo.

 

El base Santiagueño llegó a San Lorenzo en agosto de 2015 y fue una pieza clave de los equipos multicampeones. En total, suma más de 10 títulos con la azulgrana, incluyendo dos Ligas de las Américas y dos medallas de bronce del mundial de clubes de la FIBA. Además, participó en los dos encuentros que El Ciclón disputó en la NBA ante Toronto Raptors en 2016 y Cleveland Cavaliers en 2019, y en la gira por España, dónde el conjunto de Boedo obtuvo victorias ante el Barcelona y el Real Madrid.

En los 19 partidos que se llegaron a disputar de la Liga Nacional de este año, promedió 27.5 minutos, 11.4 puntos, 3.8 rebotes, y 3.3 asistencias. Mientras tanto, en la Basketball Champions League, jugó los 8 encuentros promediando 7.9 tantos, 4.4 rebotes y 3 pases gol. Si bien no hay fechas estimativas para la vuelta del básquet en Argentina, San Lorenzo empieza a reconstruir su prestigioso equipo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.