El básquet recupera soldados
El Ciclón está viviendo un momento particular debido a la pandemia de coronavirus: muchos jugadores del plantel buscaron nuevas oportunidades en otras ligas para no perder ni en lo físico ni en lo económico. Como anticipó San Lorenzo Primero, la intención del club era que varios de esos jugadores vuelvan para retomar la actividad oficial con la camiseta azulgrana.
Hace minutos, la cuenta oficial de Twitter del básquet cuervo anunció el regreso de uno de los históricos: El Penka Aguirre jugará en Fuerza Regia de México y, una vez finalizada la temporada en el país azteca, volverá a Boedo.
🙌 El cuatro veces campeón de la Liga Nacional con #SanLorenzo, Nicolás Aguirre, regresará a Boedo una vez finalizada la liga mexicana de básquetbol para afrontar la próxima temporada con nosotros ➡ https://t.co/nBzadwLJEF pic.twitter.com/IjHsptRbSc
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) July 24, 2020
El base Santiagueño llegó a San Lorenzo en agosto de 2015 y fue una pieza clave de los equipos multicampeones. En total, suma más de 10 títulos con la azulgrana, incluyendo dos Ligas de las Américas y dos medallas de bronce del mundial de clubes de la FIBA. Además, participó en los dos encuentros que El Ciclón disputó en la NBA ante Toronto Raptors en 2016 y Cleveland Cavaliers en 2019, y en la gira por España, dónde el conjunto de Boedo obtuvo victorias ante el Barcelona y el Real Madrid.
En los 19 partidos que se llegaron a disputar de la Liga Nacional de este año, promedió 27.5 minutos, 11.4 puntos, 3.8 rebotes, y 3.3 asistencias. Mientras tanto, en la Basketball Champions League, jugó los 8 encuentros promediando 7.9 tantos, 4.4 rebotes y 3 pases gol. Si bien no hay fechas estimativas para la vuelta del básquet en Argentina, San Lorenzo empieza a reconstruir su prestigioso equipo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Tres buenas noticias para Gorosito y San Lorenzo
San Lorenzo regresó este lunes a los entrenamientos luego del triunfo ante Unión. Ahora el objetivo es el partido del viernes con Estudiantes en Río Cuarto, en la primera de las dos visitas consecutivas a Córdoba que tendrá el Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo y la posibilidad de tener neutrales en Córdoba
El Ciclón empieza la trilogía ante los clubes de Córdoba y ante el León podría tener parcialidad neutral en Río Cuarto.
Fútbol Profesional
Lo que se le viene a San Lorenzo por el Torneo Clausura
El Cuervo tendrá una semana de entrenamientos enfocados en su inminente desafío: Estudiantes de Río Cuarto. Ahora, ¿cuáles serán sus siguientes rivales en el campeonato?
l
Lo más leido
Institucional
Marcelo Culotta se reunió con Claudio Tapia en el predio de Ezeiza
El trinomio presidencial de San Lorenzo se juntó con el mandamás de la AFA y el abogado de la Casa Madre del fútbol argentino.
Fútbol Profesional
Nueva refinanciación con los Romero y el acuerdo con San Lorenzo
Los paraguayos accedieron a firmar un nuevo documento como acreedores del club con una condición indispensable: enterate cuál es.
Fútbol Profesional
Nahuel Arias, cerca de volver a estar a disposición de Gorosito en San Lorenzo
El lateral está próximo a tener el alta médica, aunque es muy poco probable que pueda viajar a Río Cuarto para el partido del viernes.
Fútbol Profesional
El recorte del plantel de San Lorenzo que se viene para 2027
El presidente Marcelo Culotta dio detalles del próximo plantel que se le viene al Ciclón.









