El básquet luchó pero no pudo ante Platense
Foto: @CASLABásquet (Twitter)
San Lorenzo quería continuar por el buen sendero en esta presente temporada de la Liga Nacional. El Ciclón sumaba siete triunfos en fila y quería seguir en la parte alta de la tabla de posiciones aunque en frente tenía un rival directo en la pelea por esos primeros lugares como lo es Platense, que sumaba siete victorias y tres derrotas y que en casa y ante su gente siempre da un plus adicional.
#Laliga40
🏀 @LigaNacional 🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 11Final en Vicente López.#SanLorenzo cayó ante Platense por 85-81 y no logró estirar la racha ganadora.
🔜 El Ciclón volverá a jugar el próximo jueves a las 20, en Boedo, cuando reciba a Quimsa.
¡A levantar cabeza! pic.twitter.com/GnrZFICSoo
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 5, 2023
El partido comenzó favorable para el dueño de casa, y lo tuvo a los de Leo Costa muy desenfocados en esos primeros instantes, sumado a que los árbitros cobraron varios roces como falta y que a la larga terminaría perjudicando al equipo. En ese arranque, el Calamar lastimó como pocos equipos pudieron hacerlo en lo que va de la temporada al Ciclón. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Boedo mejoraron la defensa y pudieron irse al descanso abajo por 42-31.
En el segundo tiempo el juego siguió en la misma sintonía: con poco ritmo, muy cortado y muchas faltas por ambos lados. Para colmo, el partido había tomado temperatura y en una jugada, el trío arbitral terminó descalificando al Pájaro Marín -sumó su primer partido de la temporada- y expulsando al entrenador Leo Costa. A pesar de que el partido se le hizo cuesta arriba, el conjunto azulgrana reaccionó, y a puro bombazo no solo recortó diferencias sino que hasta llegó a pasar al frente en el último parcial.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gran cantidad de faltas pitadas en el primer tiempo en contra terminó perjudicando al Ciclón que terminó con Hernández, Basualdo y Conrradi también afuera por quinta, y con un Platense que metió las pelotas claves en el cierre del partido para llevarse el triunfo por 85 a 81.
Por el lado de San Lorenzo, Gastón Córdoba fue el goleador con 17 puntos, seguido por Lucas Pérez con 16 y Federico Grun con 15. Con esta derrota, el equipo quedó en el sexto puesto con ocho triunfos y tres derrotas y volverá a jugar el próximo jueves desde las 20 horas cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo de Boedo.

l
Más noticias
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
Fútbol
Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas
Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?
Institucional
Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.









