El básquet luchó pero no pudo ante Platense
Foto: @CASLABásquet (Twitter)
San Lorenzo quería continuar por el buen sendero en esta presente temporada de la Liga Nacional. El Ciclón sumaba siete triunfos en fila y quería seguir en la parte alta de la tabla de posiciones aunque en frente tenía un rival directo en la pelea por esos primeros lugares como lo es Platense, que sumaba siete victorias y tres derrotas y que en casa y ante su gente siempre da un plus adicional.
#Laliga40
🏀 @LigaNacional 🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 11Final en Vicente López.#SanLorenzo cayó ante Platense por 85-81 y no logró estirar la racha ganadora.
🔜 El Ciclón volverá a jugar el próximo jueves a las 20, en Boedo, cuando reciba a Quimsa.
¡A levantar cabeza! pic.twitter.com/GnrZFICSoo
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 5, 2023
El partido comenzó favorable para el dueño de casa, y lo tuvo a los de Leo Costa muy desenfocados en esos primeros instantes, sumado a que los árbitros cobraron varios roces como falta y que a la larga terminaría perjudicando al equipo. En ese arranque, el Calamar lastimó como pocos equipos pudieron hacerlo en lo que va de la temporada al Ciclón. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Boedo mejoraron la defensa y pudieron irse al descanso abajo por 42-31.
En el segundo tiempo el juego siguió en la misma sintonía: con poco ritmo, muy cortado y muchas faltas por ambos lados. Para colmo, el partido había tomado temperatura y en una jugada, el trío arbitral terminó descalificando al Pájaro Marín -sumó su primer partido de la temporada- y expulsando al entrenador Leo Costa. A pesar de que el partido se le hizo cuesta arriba, el conjunto azulgrana reaccionó, y a puro bombazo no solo recortó diferencias sino que hasta llegó a pasar al frente en el último parcial.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gran cantidad de faltas pitadas en el primer tiempo en contra terminó perjudicando al Ciclón que terminó con Hernández, Basualdo y Conrradi también afuera por quinta, y con un Platense que metió las pelotas claves en el cierre del partido para llevarse el triunfo por 85 a 81.
Por el lado de San Lorenzo, Gastón Córdoba fue el goleador con 17 puntos, seguido por Lucas Pérez con 16 y Federico Grun con 15. Con esta derrota, el equipo quedó en el sexto puesto con ocho triunfos y tres derrotas y volverá a jugar el próximo jueves desde las 20 horas cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo de Boedo.

l
Más noticias
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.
Institucional
La justicia pidió el procesamiento de Moretti
La fiscal Mónica Cuñarro pidió el procesamiento del ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti. La causa investiga el supuesto cobro de coimas y administración fraudulenta.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: se reúne la mesa directiva de la Asamblea
Se confirmó la reunión de la cúpula de asambleístas para definir el futuro del club. ¿Cuándo y a qué hora se juntan?
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
l
Lo más leido
Fútbol
El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.
Institucional
A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más
Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.









