El básquet luchó pero no pudo ante Platense
Foto: @CASLABásquet (Twitter)
San Lorenzo quería continuar por el buen sendero en esta presente temporada de la Liga Nacional. El Ciclón sumaba siete triunfos en fila y quería seguir en la parte alta de la tabla de posiciones aunque en frente tenía un rival directo en la pelea por esos primeros lugares como lo es Platense, que sumaba siete victorias y tres derrotas y que en casa y ante su gente siempre da un plus adicional.
#Laliga40
🏀 @LigaNacional 🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 11Final en Vicente López.#SanLorenzo cayó ante Platense por 85-81 y no logró estirar la racha ganadora.
🔜 El Ciclón volverá a jugar el próximo jueves a las 20, en Boedo, cuando reciba a Quimsa.
¡A levantar cabeza! pic.twitter.com/GnrZFICSoo
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 5, 2023
El partido comenzó favorable para el dueño de casa, y lo tuvo a los de Leo Costa muy desenfocados en esos primeros instantes, sumado a que los árbitros cobraron varios roces como falta y que a la larga terminaría perjudicando al equipo. En ese arranque, el Calamar lastimó como pocos equipos pudieron hacerlo en lo que va de la temporada al Ciclón. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Boedo mejoraron la defensa y pudieron irse al descanso abajo por 42-31.
En el segundo tiempo el juego siguió en la misma sintonía: con poco ritmo, muy cortado y muchas faltas por ambos lados. Para colmo, el partido había tomado temperatura y en una jugada, el trío arbitral terminó descalificando al Pájaro Marín -sumó su primer partido de la temporada- y expulsando al entrenador Leo Costa. A pesar de que el partido se le hizo cuesta arriba, el conjunto azulgrana reaccionó, y a puro bombazo no solo recortó diferencias sino que hasta llegó a pasar al frente en el último parcial.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gran cantidad de faltas pitadas en el primer tiempo en contra terminó perjudicando al Ciclón que terminó con Hernández, Basualdo y Conrradi también afuera por quinta, y con un Platense que metió las pelotas claves en el cierre del partido para llevarse el triunfo por 85 a 81.
Por el lado de San Lorenzo, Gastón Córdoba fue el goleador con 17 puntos, seguido por Lucas Pérez con 16 y Federico Grun con 15. Con esta derrota, el equipo quedó en el sexto puesto con ocho triunfos y tres derrotas y volverá a jugar el próximo jueves desde las 20 horas cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo de Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









