El básquet le ganó al local y sueña con el Final 4
Foto: FIBA
La acción de la Liga Sudamericana de Baloncesto no detiene su marcha, y este viernes se disputó la tercera jornada que se está desarrollando en la ciudad de Osorno, Chile. San Lorenzo, tras haber tenido libre en la primera jornada, y de la derrota en la segunda ante Nacional de Uruguay, tenía la necesidad de ganar para quedar bien parado de cara al cierre de la zona y se enfrentaba nada más y nada menos que ante el local, Español de Osorno, que llegaba con un récord de 1-1 y también necesitaba de la victoria.
Liga Sudamericana de Baloncesto: formato, sedes y fixture de San Lorenzo
Sin embargo, hubo un equipo que impuso condiciones desde el primer cuarto y ese fue San Lorenzo. Desde el primer minuto supo lo que se jugaba y con un planteo muy intenso en defensa y buena eficacia y lucidez en ofensiva, los de Leo Costa se adelantaron rápidamente en el marcador y no la largaron más, más allá de que el local lo empató en el cierre del primer cuarto. Pero en el segundo, el Ciclón ganó el parcial por 20 a 9, yéndose al descanso arriba por 45 a 34 y enmudeciendo el Monumental María Gallardo.
San Lorenzo con ojos en todos lados! 👀🤝 #LSB #LSB2024 x @CASLABasquet pic.twitter.com/XKjt1h3U0u
— Liga Sudamericana (@LSbaloncesto) October 18, 2024
La segunda mitad se dividió en dos. El tercer cuarto, donde Gastón Córdoba y Sebastián Lugo fueron determinantes para que el equipo se escape (terminaron con 21 puntos y 25 respectivamente) y consiga la máxima de 25; y el último cuarto donde, ya con el juego definido, el conjunto azulgrana bajó la intensidad sin arriesgar el triunfo, pero cuidando piernas para lo que se viene en breve.

Con esta victoria, San Lorenzo se acomodó de mejor forma en el Grupo B y depende de si mismo para conseguir uno de los boletos para el Final 4 del torneo. Para eso, este sábado desde las 20:40 tendrá un partido que puede ser una final ante el otro equipo chileno, ABA Ancud. Sin embargo, la buena noticia para el Ciclón es que Federico Grun, que arrastraba una molestia, sumó algunos minutos en la victoria ante Osorno y todo indicaría que está optimo para el duelo clave de esta noche.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









