El básquet le ganó al local y sueña con el Final 4
															Foto: FIBA
													La acción de la Liga Sudamericana de Baloncesto no detiene su marcha, y este viernes se disputó la tercera jornada que se está desarrollando en la ciudad de Osorno, Chile. San Lorenzo, tras haber tenido libre en la primera jornada, y de la derrota en la segunda ante Nacional de Uruguay, tenía la necesidad de ganar para quedar bien parado de cara al cierre de la zona y se enfrentaba nada más y nada menos que ante el local, Español de Osorno, que llegaba con un récord de 1-1 y también necesitaba de la victoria.
Liga Sudamericana de Baloncesto: formato, sedes y fixture de San Lorenzo
Sin embargo, hubo un equipo que impuso condiciones desde el primer cuarto y ese fue San Lorenzo. Desde el primer minuto supo lo que se jugaba y con un planteo muy intenso en defensa y buena eficacia y lucidez en ofensiva, los de Leo Costa se adelantaron rápidamente en el marcador y no la largaron más, más allá de que el local lo empató en el cierre del primer cuarto. Pero en el segundo, el Ciclón ganó el parcial por 20 a 9, yéndose al descanso arriba por 45 a 34 y enmudeciendo el Monumental María Gallardo.
San Lorenzo con ojos en todos lados! 👀🤝 #LSB #LSB2024 x @CASLABasquet pic.twitter.com/XKjt1h3U0u
— Liga Sudamericana (@LSbaloncesto) October 18, 2024
La segunda mitad se dividió en dos. El tercer cuarto, donde Gastón Córdoba y Sebastián Lugo fueron determinantes para que el equipo se escape (terminaron con 21 puntos y 25 respectivamente) y consiga la máxima de 25; y el último cuarto donde, ya con el juego definido, el conjunto azulgrana bajó la intensidad sin arriesgar el triunfo, pero cuidando piernas para lo que se viene en breve.

Con esta victoria, San Lorenzo se acomodó de mejor forma en el Grupo B y depende de si mismo para conseguir uno de los boletos para el Final 4 del torneo. Para eso, este sábado desde las 20:40 tendrá un partido que puede ser una final ante el otro equipo chileno, ABA Ancud. Sin embargo, la buena noticia para el Ciclón es que Federico Grun, que arrastraba una molestia, sumó algunos minutos en la victoria ante Osorno y todo indicaría que está optimo para el duelo clave de esta noche.

l
Más noticias
										Fútbol
Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones
Comenzó la semana para el Ciclón: el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de dos jugadores que siguen trabajando diferenciado.
										Fútbol
Uriel Ojeda tuvo su debut en el Mundial con la Selección Argentina
El jugador de San Lorenzo fue titular en la victoria 3-2 ante Bélgica.
										Fútbol
Perruzzi habló de Ayude, del rol de los referentes y definió a San Lorenzo
El mediocampista brindó una entrevista en la que repasó sus inicios en el fútbol hasta su actualidad.
										Fútbol
El futuro del delantero de San Lorenzo: ¿cambia de destino?
El futbolista que más goles marcó en el año en CASLA, podría tener una oferta del exterior de cara al 2026. ¿Cuál es la situación?
l
Lo más leido
													Noticias Generales
Walter Montillo fue contundente sobre la situación dirigencial de San Lorenzo
El ex mediocampista del Ciclón habló sobre el presente del club: “Ojalá encuentre el rumbo”, expresó.
													Institucional
La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA
Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.
													Fútbol
¿Cuál sería el rival de San Lorenzo para los octavos de final a falta de dos fechas?
El Ciclón está cerca de abrochar el pase a la siguiente instancia del Clausura y comienza a analizar posibles rivales.
													Fútbol
Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual
A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.
				








