El básquet ganó en Santa Fe y sigue peleando arriba
Foto: @caslabasquet
Después de haber perdido ante Platense en Vicente López y Quimsa en el Polideportivo de Boedo, San Lorenzo salía a la ruta en búsqueda de seguir sumando victorias en esta muy buena primera mitad de la Liga Nacional. El equipo de Leo Costa llegaba con un récord de ocho victorias y cuatro triunfos, y visitaba a Unión en Santa Fe, un equipo necesitado de triunfos, y comprometido en la parte baja habiendo ganado solo dos de sus once encuentros disputados.
En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto azulgrana logró imponer su idea desde los primeros instantes. En la primera mitad, con un Grun letal en ofensiva, y el gran trabajo defensivo al cual nos tiene acostumbrados, rápidamente sacó ventaja en el marcador. La misma se mantuvo durante toda la segunda mitad en donde el Ciclón siguió inclinando la balanza a su favor y se terminó yendo al descanso largo arriba por 42 a 34.

En el tercer cuarto, prácticamente que los de Leo Costa sentenciaron la victoria con buenos parciales en ataque y defensa, lo que le permitió estirar las diferencias y llegar a sacar una máxima de 18 sobre el final del tercer parcial. Sin embargo, en los 10 minutos finales, el local logró reducir la diferencia de buena forma, aunque cuando pudo jugar ya fue tarde. La corrida de 14-2 en los últimos instantes de juego no le alcanzó a Unión para evitar la derrota.
💪 ¡GANOOOOOÓ SAN LORENZOOOOO!
¡El Ciclón venció a Unión por 77-73 y volvió a la senda del triunfo!
🔜 El próximo viernes, a las 21 hs, el equipo de Leo Costa visitará a Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrin💙❤️💪 ¡Triunfazo, Ciclón! pic.twitter.com/O0hombuEJN
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 14, 2023
De esta forma, San Lorenzo se impuso por 77 a 73 y arrancó con el pie derecho esta nueva gira. Ahora, los de Leo Costa quedaron con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas y volverán a jugar el viernes 15 de diciembre en Alta Córdoba frente a Instituto, en lo que será un duelo clave pensando en la clasificación a la Copa Super 20 a la cual ingresan los cuatro primeros de la primera rueda de la fase regular.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









