El básquet ganó en Santa Fe y sigue peleando arriba

El Ciclón se recuperó luego de las dos derrotas en fila y superó a Union en el Ángel Malvicino. Federico Grun fue la figura con 24 puntos.
Foto: @caslabasquet

Después de haber perdido ante Platense en Vicente López y Quimsa en el Polideportivo de Boedo, San Lorenzo salía a la ruta en búsqueda de seguir sumando victorias en esta muy buena primera mitad de la Liga Nacional. El equipo de Leo Costa llegaba con un récord de ocho victorias y cuatro triunfos, y visitaba a Unión en Santa Fe, un equipo necesitado de triunfos, y comprometido en la parte baja habiendo ganado solo dos de sus once encuentros disputados.

La curiosa estadística de San Lorenzo en Google

En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto azulgrana logró imponer su idea desde los primeros instantes. En la primera mitad, con un Grun letal en ofensiva, y el gran trabajo defensivo al cual nos tiene acostumbrados, rápidamente sacó ventaja en el marcador. La misma se mantuvo durante toda la segunda mitad en donde el Ciclón siguió inclinando la balanza a su favor y se terminó yendo al descanso largo arriba por 42 a 34.

En el tercer cuarto, prácticamente que los de Leo Costa sentenciaron la victoria con buenos parciales en ataque y defensa, lo que le permitió estirar las diferencias y llegar a sacar una máxima de 18 sobre el final del tercer parcial. Sin embargo, en los 10 minutos finales, el local logró reducir la diferencia de buena forma, aunque cuando pudo jugar ya fue tarde. La corrida de 14-2 en los últimos instantes de juego no le alcanzó a Unión para evitar la derrota.

De esta forma, San Lorenzo se impuso por 77 a 73 y arrancó con el pie derecho esta nueva gira. Ahora, los de Leo Costa quedaron con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas y volverán a jugar el viernes 15 de diciembre en Alta Córdoba frente a Instituto, en lo que será un duelo clave pensando en la clasificación a la Copa Super 20 a la cual ingresan los cuatro primeros de la primera rueda de la fase regular.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas...

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

l

Lo ms leido

Marcos Senesi y una histórica marca en la Premier League

Fútbol

Marcos Senesi y una histórica marca en la Premier League

El defensor surgido en San Lorenzo volvió a convertir un tanto que lo posiciona como uno de los argentinos con más goles en su posición.

La historia del cruce de cartas documento entre San Lorenzo y Tinelli

Institucional

La historia del cruce de cartas documento entre San Lorenzo y Tinelli

El presente institucional del Ciclón pasa por horas turbulentas: a la guerra mediática entre Marcelo Moretti y Ruben Darío Insua, se sumó una declaración del Secretario Pablo García Lago y la aparición de Marcelo Tinelli en escena.

Martegani descendió en Italia: ¿pega la vuelta?

Fútbol

Martegani descendió en Italia: ¿pega la vuelta?

El volante surgido de las inferiores estuvo a préstamo esta temporada en el viejo continente pero su equipo no pudo mantener la categoría. ¿Harán uso de la opción de compra o pega la vuelta?

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.